Un incendio en un piso de Badalona deja ocho heridos, uno de ellos en estado crítico
El fuego ha obligado a desalojar a los vecinos de un edificio de cinco plantas en la calle Badajoz y ha dejado dos pisos inhabitables durante la noche
Además del herido crítico, otra persona ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Un total de ocho personas han resultado heridas de diversa consideración en un incendio declarado la madrugada de este jueves en un piso en la calle Badajoz de Badalona. Del total de afectados, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a cinco personas a diferentes hospitales. Entre ellas se encuentra una persona en estado crítico, que ha sido ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol.
Además del herido crítico, otra persona ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Vall d'Hebron. Los otros afectados son dos heridos de carácter menos grave, derivados también al Hospital Germans Trias i Pujol, y un herido leve, atendido en el Hospital Municipal de Badalona. Las tres personas restantes han sido dadas de alta en el mismo lugar de los hechos.
Un gran despliegue de emergencias
Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a la 1:20 horas y han activado nueve dotaciones, que incluyen cinco camiones de agua, una autoescala y vehículos de coordinación. Al dispositivo se han sumado también cinco dotaciones de los Bombers de Barcelona. Por su parte, el SEM ha movilizado seis ambulancias y un equipo conjunto con los bomberos, mientras que los Mossos d'Esquadra han acudido con seis patrullas, junto a efectivos de la Guàrdia Urbana de Badalona.
El fuego ha comenzado en el recibidor de un piso de la tercera planta de un edificio de cinco alturas y se ha extendido parcialmente al comedor. Durante el suceso, una persona se ha precipitado a un patio interior desde el piso afectado, mientras que otra ha logrado pasar a la vivienda contigua a través del tendal. Los bomberos han tenido que rescatar a otras dos personas. El resto de vecinos han sido evacuados, salvo los del piso de al lado, que han quedado confinados.
Dos familias no pueden volver a casa
El incendio ha sido declarado extinguido poco antes de las dos de la madrugada, momento en que han comenzado las tareas de ventilación y revisión. El piso donde se ha originado el fuego ha sufrido daños por la temperatura, el humo y el agua. Además, el cuadro eléctrico de la vivienda contigua ha quedado afectado, así como la escalera del edificio. Como consecuencia, los vecinos de los dos pisos más dañados no han podido pasar la noche en sus casas, aunque el resto de residentes sí han podido regresar a sus domicilios.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.