Detienen a un pasajero en el aeropuerto de El Prat con 14 kilos de cocaína ocultos en un peluche

El hombre, que llegaba en un 'vuelo caliente' desde Perú, levantó las sospechas de la Policía Nacional por su actitud nerviosa y sus respuestas incongruentes

En el interior de dos maletas facturadas localizaron diez planchas de cocaína

José Miguel Cruz

Barcelona - Publicado el

1 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de El Prat a un hombre que transportaba más de 14 kilogramos de cocaína ocultos en su equipaje. El pasajero, procedente de un vuelo de Perú con escala en Sao Paulo, fue detectado por los agentes del Grupo de Policía Judicial contra el tráfico de drogas debido a su actitud nerviosa y sus respuestas incongruentes durante un control rutinario.

Un peluche lleno de droga

Tras la identificación del sospechoso, los agentes procedieron a registrar sus pertenencias. En el interior de dos maletas facturadas localizaron diez planchas de cocaína escondidas entre la ropa. Además, la droga también estaba camuflada en cuatro paquetes de edulcorante y en dos cilindros que se encontraban dentro de un oso de peluche.

Los agentes sometieron todas las sustancias encontradas a una prueba de reactivos del drogo-test, que confirmó que se trataba de cocaína. El pesaje total de la droga arrojó una cifra de 14,475 kilogramos, procediendo a la detención inmediata del viajero.

Prisión provisional para el detenido

El detenido fue puesto a disposición judicial en el juzgado de El Prat de Llobregat, acusado de un delito contra la salud pública. Tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

Fuentes de la Policía Nacional han recordado que las organizaciones criminales utilizan frecuentemente a este tipo de viajeros para introducir drogas en España y en otros países europeos.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.