• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MOVILIDAD

Barcelona refuerza la señalización que obliga a bajar de la bici o del patinete

El Ayuntamiento quiere reducir los conflictos entre conductores y peatones

Audio

Alejandro San AndrésBarcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 nov 2023

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado una nueva señalización que obliga a bajar de la bicicleta o del patinete y pasar caminando por todo el tramo señalado. El objetivo de la medida es ayudar a reducir los conflictos de convivencia entre los peatones, bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Las nuevas señales de tráfico están inspiradas en las que la Dirección General de Tráfico, DGT, ha elaborado para los patinetes y bicicletas que próximamente se incorporarán en el Reglamento General de Circulación. Debido a esto, el Ayuntamiento de Barcelona ha proporcionado una señal de color azul que anuncia al usuario de bicis y patines que tienen la obligación de bajar de los transportes y continuar a pie por el tramo señalizado. Las nuevas señales se incorporarán en el Manual de Señalización del Consistorio.




Los siete puntos de Barcelona con la nueva señal

Las zonas donde ya se ha puesto la nueva señalización, son sitios donde ya existe algún tipo de indicación relacionada con la prohibición de circulación de bicicletas y por ello, el consistorio ha querido reforzarlas.

Entre los diferentes puntos se encuentran la Plaza Ferran Torres, en el Distrito de Sant Andreu, el cruce entre la calle Ferran Junoy y Sao Paulo, la calle Agudes 92 en Nou Barris, la intersección entre Gran Vía Carles III y la calle Sabino en les Corts, la Pasarela Maquinista en Sant Andreu y la avenida Meridiana 276 y 285 en el mismo distrito.

Durante los primeros días habrá informadores municipales que explicarán a los ciudadanos en qué consiste esta nueva señalización y también recordarán la normativa general de circulación, tanto a bicis y patinetes, y se encargarán de repartir mapas con los itinerarios ciclistas de la ciudad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte el govern está pensando en instalar una treintena de señales más antes de que acabe el año.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar