• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragonès espera que Rovira y Junqueras sigan "mucho tiempo" al frente de ERC

Por otra parte, ha mostrado "todo su apoyo" a una nueva candidatura de Ernest Maragall, de 78 años de edad, a la alcaldía de Barcelona

Aragonès espera que Rovira y Junqueras sigan mucho tiempo al frente de ERC
  • item no encontrado

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:02

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, espera que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira, "sigan mucho tiempo al frente de ERC".

En estos términos se ha expresado Aragonès en una entrevista con El Periódico, que se publicará mañana domingo, y de la que hoy se ofrece un avance, en el que también se indica que el mandatario catalán apoyará a Ernest Maragall si decide volver a ser el candidato a la alcaldía de Barcelona en 2023, cuando contará con 80 años.

Con respecto a su relación con Junqueras, Aragonès asegura mantener una "complicidad" política y personal "absoluta" y remarca que ERC es un "proyecto coral, con muchos liderazgos" en el que "aún no estamos todos", en referencia a que su secretaria general, Marta Rovira, sigue en Suiza.

A la pregunta sobre la presunta tutela que Junqueras ejerce sobre su gestión, Aragonès responde que le da "un poco de risa esta pregunta. Quien lo diga lo hace por interés partidista. Trabajo muy a gusto. Mi único límite es la confianza de la mayoría parlamentaria. Y a ellos tengo que rendir cuentas".

Ahora espera que tanto el presidente de su partido como la secretaria general "sigan durante mucho tiempo al frente del proyecto", aunque los estatutos de la formación limitan los mandatos en el liderazgo de la organización.

Sin embargo, ha recordado que "en su momento se adaptaron las normas para adecuarlas a las circunstancias que se produjeron", en referencia a la entrada en prisión de Junqueras y a la marcha de Marta Rovira a Suiza tras abandonar Cataluña en 2018 para evitar su encarcelamiento.

Por otra parte, ha mostrado "todo su apoyo" a una nueva candidatura de Ernest Maragall, de 78 años de edad, a la alcaldía de Barcelona si éste decide dar el paso y la militancia de la federación de Barcelona lo sanciona.

Maragall ganó en las últimas elecciones municipales por unos 5.000 votos de diferencia a la actual alcaldesa, Ada Colau, de En Comú Podem, aunque no pudo formar gobierno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar