El 'virus FIFA' golpea al Barça de Pere Romeu

Aitana Bonmatí, cinco meses de baja por su fractura de peroné. Kika Nazareth estará fuera alrededor de tres semanas.

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El FC Barcelona femenino confirmó este lunes la información adelantada por Esports COPE. Aitana Bonmatí estará cinco meses de baja por una fractura transindesmal del peroné a nivel del tobillo izquierdo.   

La triple ganadora del Balón de Oro se lesionó el domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante el entrenamiento matinal de la selección española a puerta cerrada para preparar el partido de vuelta de la final de la Liga de Naciones el martes contra Alemania en el estadio Riyadh Air Metropolitano.

Es la primera lesión grave de la centrocampista catalana del FC Barcelona en toda su carrera. Las primeras pruebas de los médicos de la Real Federación Española de Fútbol ya indicaban cierto pesimismo y el lunes el conjunto azulgrana, a través de un comunicado, confirmó que finalmente tendría que ser intervenida para solucionar los problemas derivados de la fractura transindesmal del peroné izquierdo a la altura del tobillo.  

En el último comunicado facilitado por el club la jugadora estará cinco meses KO.

El técnico azulgrana Pere Romeu se queda con pocas opciones en el centro del campo con Aitana Bonmatí y Patri Guijarro lesionadas. Patri, por su parte, tiene que volver el próximo mes de enero, tras una fractura de estrés en el hueso escafoides del pie derecho. 

Es el momento ahora para ver a Clara Serrajordi, Sidney Schertenleib o Vicky López dar un paso adelante o bien apostar y dar minutos por las jugadoras del filial azulgrana. 

CORDONPRESS

Aitana Bonmatí, durante la final entre España e Inglaterra en la Eurocopa Femenina

El Virus FIFA ha castigado con fuerza al conjunto culé en esta ventana de selecciones. A la baja de Aitana Bonmatí hay que sumar el esguince del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo de la portuguesa Kika Natzareth. 

Lesión que se hizo con la selección de Portugal y que la tendrá fuera de los terrenos de juego tres semanas de baja. Si todo va bien Kika Nazareth podría volver para el partido a ronda única de octavos de final de la Copa de la Reina contra el Deportivo Alavés el 21 de diciembre. 

Ahora mismo, el entrenador azulgrana Pere Romeu no puede contar con Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Salma Paralluelo, Kika Natzareth y Esmee Brugts a la espera de lo que pase este martes en el partido de vuelta de la final de la Nations League en el Metropolitano entre España y Alemania.

Este lunes, por su parte, la delantera azulgrana Graham Hansen jugó 61 minutos en el empate a cero del partido amistoso de Noruega ante Dinamarca.

Temas relacionados