La unidad B del Espanyol va a por la Copa en Baleares con la duda del 9
Manolo ha repartido partidos y minutos en noviembre entre Roberto y Kike García. ¿Quién descansará mañana?
Kike García marcó los dos goles del Espanyol la pasada ronda disputada en el Camp D' Esports de Lleida.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Espanyol afronta un viaje copero a la ciudad de Palma. Allí espera el Atlético Baleares, en forma, embalado con tres triunfos consecutivos en el Grupo 3 de Segunda Federación que le han aupado a la tercera posición de la tabla a solo un punto del resistente Poblense. Aun así, como suele pasar, la clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey está en la mano del equipo grande: el Espanyol. Si la intensidad es la correcta y el acierto el concreto, los del Manolo González deben avanzar.
Así que va a tener que activarse como ya lo hizo en Lleida la 'unidad B' del Espanyol. Ángel Fortuño es el futuro de la portería. En defensa, pocas dudas: Rubén, Riedel (que debe recuperar la confianza de todos), Miguel Rubio y Salinas. En el centro del campo, antes de su marcha a la Copa África, debe ser Pickel el que acumule minutos y trabajo par dar descanso a los Expósito, Pol Lozano, Urko y compañía. Y a su alrededor... Terrats, Jofre, Roca y Koleosho, este último podría estar en la rampa de salida para el mercado de invierno.
La delantera es la que centraría el debate principal, colocando siempre en la posición de la mediapunta a un Javi Hernández que estuvo a buena altura en Lleida pero que en la Liga no ha tenido opciones para lucir. El 9 centro el punto de mira. ¿Quién será? Ante la baja de Javi Puado, solo Roberto Fernández y Kike García tienen ese privilegio, a la espera de que algún jugador del B pida paso a base de buen nivel. ¿Quién descansará mañana? ¿O descansarán los dos? En este mes de noviembre que acabamos de certificar, Manolo ha logrado equilibrar muchos los minutos y oportunidades, con éxito para ambos, por cierto. Roberto Fernández ha sumado 238 minutos en Liga (2 goles), siendo titular ante Villarreal (90') y Celta (76') y suplente en Vitoria (45') y frente al Sevilla (28'). Por su parte, Kike García alcanza los 196 minutos en noviembre (un gol), solo 42' menos que su compañero: titular en Mendizorroza (62') y con el Sevilla (74') y jugando media hora contra el Villarreal y el pasado domingo en Balaídos.
El que sea suplente mañana podría ser titular en la vista del Rayo Vallecano del próximo domingo. El perico está tranquilo porque ambos han demostrado que, juegue quien juegue, el éxito está asegurado.