El sincero análisis de Antonio Sivera en la previa del FC Barcelona-Alavés: "Son rachas"

El portero del Deportivo Alavés se sinceró, en Esports COPE, antes de visitar el Spotify Camp Nou, un estadio que le trae buenos recuerdos.

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El FC Barcelona busca este sábado (16:15 horas) su cuarta victoria consecutiva en LaLiga y alzarse con el liderato provisional, tras caer goleado en la quinta jornada de la fase liga de la Champions League ante el Chelsea en Stamford Bridge por 3-0.

El rival, el Deportivo Alavés, afronta el reto de superar sus problemas lejos de Mendizorroza. El conjunto de Eduardo Coudet solo ha sumado un triunfo lejos de su estadio. Precisamente, en el derbi disputado en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao con un gol de Denis Suárez con ayuda de Berenguer.

Para la previa del encuentro que tendrá lugar en el Spotify Camp Nou hablamos, en Esports COPE, con el portero del equipo vasco, Antonio Sivera.

Para el guardameta valenciano jugar en "un estadio tan mítico como el Camp Nou" entra dentro de la "dificultad" del encuentro. "Tuve la suerte de jugar un partido que empatamos a uno. Tengo un buen recuerdo. Ojalá poder volver a repetir ese empate", manifestó, en Esports COPE.

Sivera reconoció que el equipo vitoriano tiene que jugar los partidos como local "como si fuera una final" - el Deportivo Alavés encadena dos derrotas consecutivas y está cuatro puntos por encima del descenso - si bien "solo falta acertar en el área contraria", dijo.

"Al final sabemos que todo se va ajustando mucho. Cada partido en casa nos lo tenemos que afrontar como una final. Estamos haciendo las cosas muy bien, pero nos falta acertar en el área contraria. Hay ganas de defender la portería a cero, lo estamos intentando de todas las maneras, no es alarmante, pero el equipo está en una posición merecida", recordó sobre la clasificación del equipo.

También tuvo palabras para repasar lo más destacado de la derrota del FC Barcelona en Londres en la Liga de Campeones. 

Cordon Press

Fermín se duele de un golpe en el partido del martes en Stamford Bridge.

"Lo vi un rato junto al Athletic Club de Bilbao. Estuvieron muy superados con la expulsión de Araujo ante un rival tan físico como el Chelsea. Con la intensidad de la Premier League los equipos te someten de esa manera. La expulsión condiciona mucho el partido. Por nuestra parte nos toca seguir trabajando", afirmó el portero del Deportivo Alavés.

Preguntado por la fragilidad del conjunto de Hansi Flick esta temporada, Sivera declaró que "al final en el fútbol son rachas". 

"Al final es el FC Barcelona. Están a tiempo. Pueden hacer un muy buen año. Es verdad que después de un mal resultado intentarán lavar la imagen del otro día. Hay que estar preparados para cualquier situación. Debemos centrarnos en nosotros", finalizó, en Esports COPE.

EFE

Ferran Torres celebra su gol en el Camp Nou, en el Barcelona - Athletic