Shengelia refuerza el juego interior del Barça y Ricky Rubio regresa al Joventut

El club azulgrana hace oficial el fichaje del ala-pívot georgiano hasta el 2028. El base volverá a vestir de verdinegro 20 años después de su marcha.

Shengelia será compañero de Hernangómez esta próxima temporada

Juan Arias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Barça ha hecho oficial el fichaje de Tornike "Toko" Shengelia por 3 temporadas es decir hasta el 2028. El ala-pívot georgiano tiene 33 años y 2´06 metros de altura procede de la Virtus Bolonia donde ha jugado las dos últimas campañas. Anteriormente también había vestido la camiseta del Baskonia, Valencia, Charleroi y CSKA Moscú. Además de Brooklyn Nets y Chicago Bulls de la NBA.

Shengelia es un jugador experimentado, con una gran ética de trabajo y que ha destacado en todos los últimos equipos en los que ha jugado por su entrega, sacrificio y calidad, aunque fue en Baskonia dónde ofreció su mejor rendimiento durante las seis temporadas en las que militó en el equipo vitoriano.  

En la ACB ha acumulado un total de 182 partidos con una media de 12,2 puntos, 4,8 rebotes y 14,3 de valoración.  En la Euroliga suma 283 partidos jugados, con una media de 12,4 puntos, 4,8 rebotes y 14,4 de valoración.

En su palmarés figuran 3 ligas entre Baskonia, CSKA y Virtus y 2 Eurocups con el propio equipo italiano y Valencia. En su último año con la Virtus fue declarado MVP de la final de Lega.  La incorporación de Shengelia viene a suplir la marcha de Metu, Parker y Anderson, tres jugadores que se desenvolvían en una posición similar.

Ricky Rubio, el regreso del hijo pródigo

Según informa el periodista badalonés Xavi Ballesteros, el base está a punto de regresar al Joventut de Badalona tras un año sin jugar en el que ha meditado la retirada debido a sus problemas de salud mental que le hicieron renunciar al mundial del 2023.  De esta forma Ricky volverá a vestir la camiseta verdinegra 20 años después de su debut cuando estaba a una semana de cumplir los 15 años, siendo el jugador más joven en debutar en la ACB.

Tras 4 temporadas en Badalona, Rubio fichó por el Barça donde jugó 2 años antes de dar el salto a la NBA en la que permaneció 12 temporadas entre Minessota, Cleveland, Utah y Phoenix. Tras su etapa en EEUU  regresó al equipo azulgrana en febrero de 2024.

.