El Sevilla, mal cliente para el Espanyol en Cornellá
La victoria de los blanquiazules cortaría la racha de dos derrotas en liga y la histórica ante los andaluces.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Espanyol buscará el lunes (21.00 h., RCDE Stadium) una victoria ante el Sevilla que corte una doble racha. Los blanquiazules vuelven del parón de Noviembre tras haber acumulado por primera vez dos derrotas en liga ante Alavés y Villarreal. Las estadísticas, pese a todo, no pueden empañar el buen rendimiento del Espanyol esta temporada en casa. Los pupilos de Manolo González son, con trece puntos, el quinto mejor anfitrión de Primera. Pero el lunes recibe a un rival, el Sevilla que lleva seis visitas sin perder en feudo periquito. Además los andaluces están rindiendo a un buen nivel esta temporada lejos de Sánchez Pizjuán.
Y es que el Sevilla, en la historia reciente, es un auténtico ogro para los periquitos en su casa. El curso pasado, los andaluces vencieron por 0-2 en el RCDE Stadium, con doblete del extremo belga Lukebakio, La pegada del delantero sevillista fue la que marcó la diferencia dejando ya sentenciado el partido en el descanso. En la anterior visita, en la temporada 2022-23, el marcador presentó un 2-3 en el minuto 90. Lamela abrió el marcador en el primer minuto y un doblete del defensa Carmona puso un sonrojante 0-3 antes del intermedio que maquillaron Joselu Mato desde el punto de penalti y Martin Braitwaite.
La última victoria en casa del Espanyol ante el Sevilla en liga se remonta al 29 de enero de 2017. El partido no pudo empezar mejor para los blanquiazules con una roja directa en el arranque para el entonces sevillista Nico Pareja y el gol desde el punto de penalti en el minuto 4 transformado por el entonces blanquiazul José Antonio Reyes. A pesar de jugar con un hombre menos Jovetic igualó el encuentro en el minuto 20, pero un tanto de Marc Navarro al filo del descanso devolvió la ventaja a los españolistas. Ya en el segundo tiempo Gerard Moreno redondeó la cuenta para el 3-1 definitivo.
En esta ocasión la previa del partido llega con mejores vibraciones para el Espanyol. El arranque de la temporada con esos 18 puntos otorga un margen de confianza y tranquilidad al equipo a la hora de recibir al cuarto mejor visitante del campeonato. En ese sentido se pronuncia el máximo goleador blanquiazul, Pere Milla. "Sabemos que tenemos que ir al máximo. Los puntos que tenemos nos dan tranquilidad y ahora queremos mas. Sabemos que hemos perdido dos partidos seguidos y no queremos que se repita", declaró Milla en la entrevista concedida a Esports Cope.