LIGA DE CAMPEONES JUVENIL

Un regreso muy esperado seis años después

El Barça que entrena Juliano Belletti remontó 1 a 2 al Stuttgart y jugará la Final Four de la UEFA Youth League.

@FCBMasia

El Barcelona se clasificó para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones juvenil

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barcelona logró este miércoles regresar a la Final Four de la Liga de Campeones juvenil seis años después. Para hacerlo tuvo que remontar al Stuttgart alemán por 1 a 2 gracias a los goles  de Arnau Pradas, en el minuto 40, y de Jan Virgili, en el 53'. 

Mención especial también para el portero Yaakobishvili, sensacional bajo palos, con nueve intervenciones de mérito ante el conjunto alemán. El joven guardameta del conjunto azulgrana, de 19 años, evitó el empate y fue nombrado el MVP del encuentro. 

El meta húngaro habló de las claves del triunfo después del partido en los canales oficiales del club: "Estamos muy contentos porque era el objetivo nuestro antes de este encuentro clasificarnos para la Final Four". 

 

Yaakobishvili destacó la importancia de lograr el empate antes del descanso: "Después del gol era otro partido para la segunda parte. Nos ha venido muy bien y hemos defendido con todo", apuntó. 

En la misma línea habló el autor del primer gol, Arnau Pradas: "Es un orgullo todo lo que estamos logrando. Ahí están los resultados. Hemos empezado bien, pero nos ha penalizado el primer gol. Ha sido un partido muy complicado", resumió. 

Con esta victoria el Barcelona juvenil que dirige Juliano Belletti sueña con su tercera Liga de Campeones, tras los triunfos de 2014 y 2018. El conjunto culé es el rey de la competición con dos entorchados junto al Chelsea. 

De aquellos jugadores en categorías inferiores muchos han seguido su camino en LaLiga como Ansu Fati, Óscar Mingueza y Mika Mármol, entre otros. Ahora espera el AZ Alkmaar en semifinales el 25 de abril en el Centro Deportivo Colovray de Nyon, frente a la sede de la UEFA, en Suiza. El conjunto neerlandés eliminó al Manchester City con un gol en el tiempo añadido. 

La otra semifinal la disputarán el Trabzonspor y el Salzburgo, tras eliminar al Inter y al vigente campeón, el Olympiacos, respectivamente. El conjunto turco logró el pase a la Final Four de Nyom ante una asistencia récord: 40.368 espectadores.