Pierde el Espanyol y el 'anti-Manolismo' aprovecha para sacar la cabeza

Un mal arranque condena al equipo. El técnico, que hará cambios ante el Villarreal, criticado por los ventajistas.

Carlos Mira

Leandro Cabrera tuvo un partido con mucha exigencia en Mendizorroza.

Quique Iglesias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Espanyol perdió en Vitoria. Punto. Los primeros 20 minutos del equipo fueron paupérrimos, lo peores en lo que llevamos de temporada. La reacción posterior bien pudo reconducir el duelo en un empate. No obstante, el error grosero de Rubén Sánchez permitió que el Alavés se marchara al descanso con el 2-0. Cuesta arriba. Manolo González sentó merecidamente a sus dos apuestas de la tarde (Jofre y Roca) aunque bien podría haber hecho lo mismo con la endeblez de Riedel en los dos goles o con algún compañero que no estuvo a su altura habitual. Los dos cambios dieron otro aire, un gol de un Roberto que debe ser intocable y una golpe inoportuno de Kike García que obligó a hacer un cambio que frustró un empate seguro. Del 2-1 hasta el final del choque se juntó la impotencia perica, su falta de finura en los metros finales y un desesperante ánimo de los jugadores del Alavés por jugar sucio, con el reloj y el fingimiento. Es fútbol, papá.

El Espanyol ocupa puesto europeo. Es sexto con 18 puntos. Tan verdadera la clasificación como que por una derrota tan fácil de explicar en Mendizorroza se haya abierto de la veda del 'anti-Manolismo'. Una tarde mala que no acabó en 2-2 de puro milagro se la hado pábulo a esta gente que, detrás de una red social o de tertulias baratas de pagar, sacan el cuchillo afilado para darle lo suyo al entrenador perico. Le tenían ganas. Creen que cualquier alineador pudiera haber subido al equipo hace dos años, mantenerlo con una plantilla medio fallida en la pasada Liga y ahora tenerlo en boca de todo el fútbol español. Yo, por si acaso, no probaría con otro. Sé que con éste funciona. No movamos mucho el manzano no sea que se nos caiga encima la fruta podrida. 

Llega el Villarreal y, evidente, Manolo va a tener que hacer análisis para sacar sus conclusiones. Volverá Omar al once, el toque de atención a Dolan parece haber sido suficiente, Expósito es más peligroso con dos mediocentros que junto a Pol... Son decisiones que quizá tome el técnico para enfrentarse a un equipo de Champions que se ha gastado más de 100 millones de euros en fichajes el pasado verano. Si se gana será una fiesta, si se empata seguirá la fiebre perica... y si se palma saldrán de nuevo los exquisitos para recordarnos quién es nuestro entrenador. Y que dure.