Partidas de poker de verano
El Barça, Luis Díaz y Nico Williams juegan sus cartas en el ‘mercato’.
Nico Williams con Lamine Yamal, Fermin Lopez, Pablo Martin Gavira 'Gavi’ y Alejandro BaldeJavier Borrego Ramos / AFP7 / Europa Press 24/8/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Con la llegada de la ventana de verano, clubes y jugadores juegan sus cartas para lograr sus objetivos. En el Barça está interesante la partida. Deco dejó claro hace semanas que la prioridad era encontrar una pieza que permitiera dar descansos a Yamal y Raphinha, muy exprimidos durante la temporada. Se busca delantero de banda izquierda, desequilibrante y con gol. Tampoco ha escondido el director deportivo del Barcelona que su preferido es Luis Díaz, el colombiano del Liverpool, ese caro objeto del deseo. Y aunque el tren del Barça parecía haber pasado para Nico Williams, parece que vuelve a estar esperando en la estación. Laporta estaba enamorado de él pero las calabazas del verano pasado decepcionaron y enfriaron al presidente que hizo alusión a los trenes que pasan. Hoy todos juegan su partida.
Al Barça le ha ido de perlas la aparición en escena de Nico Williams. Si la prioridad fuera Luis Díaz, a Deco le va perfecto que el futbolista del Athletic Club entre en juego para que el Liverpool vea que el colombiano no es la única opción. Si el Barça puede llegar a los 58 por Nico es que podría pagar algo parecido, pero no mucho más, por Luis Díaz. Desde luego no los 70 o 80 que se decía pedirían los reds si se deciden a vender.
El colombiano ya movió ficha hace unos días, justo antes de jugar con su selección eliminatorias para el Mundial, siempre un gran escaparate. No tuvo reparos en reconocer que estaban hablando con otros clubes cuando le preguntaron por el Barça, pero en la misma frase soltó que si el Liverpool le mejoraba el contrato se quedaría feliz en Anfield. La típica jugada a dos bandas. Después habló en el campo marcándole un golazo a Argentina demostrando que estamos ante un jugador de primer nivel mundial.
Y viendo el baile de nombres, que si Luis Díaz, que si Marcus Rashford, que si Ivan Perisic… tuvo que moverse Nico Williams. Primero haciendo saber a través de sus compañeros de selección que jugaría con ellos encantado en el Barça y después enviando a su representante a verse con Deco el viernes pasado en Barcelona. Esta iniciativa parece que ha gustado al presidente Laporta. ¿Será verdad o será una estrategia para poner nervioso al Liverpool y acercarse más a Luis Díaz, el deseado por Deco? Está interesante la partida.