Ortega: “El Wisla Plock es uno de los aspirantes para llegar a la final 4”
El Barça visita el jueves la pista del conjunto polaco con el que está empatado a victorias en la lucha por la segunda posición. El ex azulgrana Richardson, principal peligro del Wisla.
Carlos Ortega ha destacado la importancia del partido contra el Wisla Plock
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Barça visita mañana la pista del Wisla Plock polaco en un partido importante de cara a la clasificación final entre los dos primeros que da acceso directo a los cuartos de final de la Champions. No en vano, se enfrentan tercero, Wisla, contra segundo, Barça, ambos empatados a cuatro victorias y una derrota. Casualmente los dos han perdido por un gol contra el líder Magdeburgo, 27-26, los polacos en Alemania y 21-22 los azulgrana en el Palau.
El entrenador del Barça, Carlos Ortega, ha destacado que su rival es "uno de los serios aspirantes para llegar a la Final a Cuatro de Colonia. Será un partido muy complicado, de los mejores que se pueden ver hoy en la Champions. Es un equipo que está jugando muy bien, que está con mucha confianza, que defiende muy duro y que tiene una plantilla más amplia respecto a otras temporadas. Si los resultados sobre el papel se cumplen, este partido puede ser determinante de cara a esos dos primeros puestos", ha dicho el técnico barcelonista.
El Wisla es el equipo revelación del grupo, aunque años atrás ya venía avisando de que iba a dar un paso adelante para consolidarse entre los candidatos al título: “Es un equipo muy bien trabajado, tienen una defensa muy agresiva y difícil de atacar y ha mejorado en el contraataque respecto a otras temporadas. Ha hecho fichajes importantes como Sergei Kosorotov o el portero Torbjorn Bergerud, que unidos a lo que ya tenía, lo convierten en un equipo muy serio. La temporada pasada jugaba a marcadores más cortos y pocos contraataques, este año tiene muchas más armas y puede ganar a cualquiera", ha explicado.
En el conjunto polaco, entrenado por Xavi Sabaté, que fuera segundo de Ortega, destaca la presencia de los ex azulgrana Abel Serdio, pivote y del lateral Melvin Richardson, máximo goleador del Wisla y segundo de la Champions con 42 tantos. El francés dejó atrás cuatro años como barcelonista para incorporarse al conjunto polaco esta temporada: "Es un gran jugador, sigue destacando como lo hacía aquí, tanto en lanzamientos exteriores como desde siete metros, aunque no es el único peligro del equipo", ha dicho.
En la convocatoria son alta Dani Fernández, que ha superado unas molestias en la rodilla que le impidieron participar ante el Bidasoa Irún, y Seif Elderaa, que regresa tras su paternidad.
Wisla Plock-Barça, jueves, 20,45