La opinión de Sergi Albert sobre la actuación del árbitro Marciniak en el Inter-Barcelona: "No se entiende"

El excolegiado se pronunció, en Esports COPE, sobre las polémicas arbitrales del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Eduard Badía

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La eliminación del FC Barcelona en la Liga de Campeones ante el Inter de Milán dejó un gran enfado en el conjunto azulgrana tras la actuación del árbitro polaco, Szymon Marciniak. El técnico alemán, Hansi Flick, y los jugadores rajaron de las decisiones arbitrales, en rueda de prensa y en la zona mixta.

Iñigo Martínez, por ejemplo, manifestó que "las decisiones del árbitro siempre han caído para el mismo lado". Pedri, por su parte, reconoció que "no es la primera vez que nos pasa con este árbitro; la UEFA debería mirarlo".

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

May 6, 2025, Milan, Italy: FC Barcelona players diperate after referee signs a penalty kick for Inter FC during the Uefa Champions League 2024/45, semi-final second leg, football match between FC Inter and FC Barcelona on 06 Maj 2025 at San Siro Stadium, Milan, Italy. Photo Nderim Kaceli (Credit Image: © Nderim Kaceli/LiveMedia-IPA/ZUMA Press Wire)

En Esports COPE hablamos con Sergi Albert, árbitro en Primera División a finales de la década de los 90 para analizar las cuatro jugadas polémicas de Marciniak.  

El conjunto azulgrana se quejó por una supuesta mano de Acerbi dentro del área rival. "Pienso que la realización de la televisión no es buena. Cuando las faltas son del Inter no hay repeticiones. Cuando es al revés si hay buenas".

 

Otra de las jugadas discutibles que dejó el partido en el Giuseppe Meazza fue el penalti de Cubarsí a Lautaro Martínez: "Le tengo que dar la razón al VAR, pero para pitar la pena máxima pasaron cinco minutos. La repetición es la que corresponde", apuntó, en Esports COPE. 

Así vio Sergi Albert el penalti a Lamine Yamal que Marciniak sacó fuera del área del Inter de Milán: "Inapelable. El penalti es muy claro porque la falta la remata dentro. Curiosamente no tendremos una repetición como tuvimos a favor del rival", declaró el ex colegiado catalán.

En este sentido, el ex árbitro reiteró que "existe falta sobre Gerard Martín" en la jugada que generó el empate a tres. "Mal arbitraje. Cuando hay una falta del Barça hay que mirarla con lupa. Cuando es al revés tiene que tirar hacia adelante. No puede ser que un equipo mantenga el juego con tarjetas otro haga pocas y salga con el mismo número de amonestaciones", zanjó. 

El ex árbitro de Primera División no entiende la decisión de poner al colegiado principal, el polaco Szymon Marciniak y a los responsables del VAR en un partido de estas características, tras "sus polémicas particulares" con el Barcelona. Y se pregunta "si no hay más árbitros que piten". Al final es "dejar que todo el mundo critique, pero es lo que hay", concluyó.