• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista Esports COPE

Manolo González se rinde ante uno de sus jugadores: "Intocable"

El entrenador del Espanyol se deshizo en elogios ante uno de sus jugadores, en Esports COPE, en la previa del encuentro de vuelta ante el Sporting de Gijón.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jun 2024

El Espanyol afronta este jueves el decisivo encuentro ante el Sporting de Gijón (0-1), correspondiente a la vuelta de las semifinales de la promoción de ascenso a LaLiga. El técnico Manolo González, en Esports COPE, espera "rematar la faena" por "la imagen de la afición".

El conjunto perico ha agotado todas las entradas para la vuelta del playoff. "Tenemos que ser nosotros mismos. Intentar que el Sporting no pueda entrar de ninguna manera al partido", advirtió González, en Esports COPE, con Joan Batllori.


El técnico entiende "la frustración" de la afición "por no ascender de forma directa". "El equipo se ha salvado varias veces en el último suspiro. Estarán a muerte con nosotros y empujarán seguro. Durante mi etapa la gente ha tenido bastante respeto porque hemos competido y no hemos perdido. Ha sido complicado durante la temporada", expresó.

Poco a poco el Espanyol, después de ganar por la mínima en El Molinón, juega a lo que quiere Manolo González.

"Tienen confianza en lo que hacemos. En este aspecto, cuando están dentro, el equipo es capaz de ganar a cualquier conjunto".

Manolo González


"Se tuvo paciencia"

Manolo González sintió cierta liberación con la victoria por la mínima en Gijón. "Hemos preparado muchos partidos para hacer e intentar lo del otro día". Y resaltó el gran papel del defensa Cabrera durante la temporada.

"Es un jugador top que me gustaría tenerlo en cualquier equipo. Siempre va de cara. Tenemos una confianza muy grande. Es intocable", comentó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manolo también habló sobre la no convocatoria de Keidi y Braithwaite para la Eurocopa 2024. "Egoístamente sí respiré tranquilo. Son dos jugadores muy importantes para jugar un playoff", celebró.

Espanyol - Cartagena

Espanyol - CartagenaLaLiga


También se deshizo en elogios hacia el portero Joan García después de "su evolución" en la portería blanquiazul. "Ayuda tener dos porteros así. Es un seguro bajo palos. Joan tiene un futuro espectacular por delante", remarcó.

"No es lo que más me preocupa"

Sobre su futuro, tiene contrato hasta final de curso con el primer equipo, lo importante "es que el equipo esté en Primera como sea". "A partir de aquí, disfrutar de un ascenso que será muy bonito", confesó.

En cuanto a la otra semifinal del playoff de ascenso a LaLiga entre el Real Oviedo y el Eibar, Manolo cree que "será una eliminatoria igual de complicada que esta".

"Fuera de casa estamos bien. Jugar fuera el último partido no me preocupa ahora mismo. Si no fuera entrenador del Espanyol también la vería", sentenció.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar