"O me llamas Roca o me llamas Antoniu, pero no Antoníu"
De cómo el canterano del Espanyol Antoniu Roca enseñó a su entrenador a llamarle correctamente.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Los futbolistas del Espanyol Antoniu Roca y Ángel Fortuño han tenido un encuentro con los medios de comunicación dentro de los actos que una vez al mes organiza el club bajo el formato "De la 21 al primer equipo" y que rinde tributo a aquellos futbolistas miembros de la primera plantilla blanquiazul que proceden de la cantera españolista.
De la mano de los exjugadores Moisés Hurtado y Javi Márquez, Roca y Fortuño han repasado momentos de su etapa formativa en la cantera del Espanyol. Preguntados por el punto de inflexión en su crecimiento como jugador, el guardameta se ha referido a la etapa de Juvenil. "Cuando vas fuera de Cataluña, te llaman selecciones nacionales, te enfrentas a gente buena... Ahí te das cuenta de que tienes nivel. Ves que queda un paso para llegar arriba", ha reflexionado. Roca, por su parte, ha confesado que siempre tuvo el objetivo de llegar al primer equipo blanquiazul, "pero nunca lo había visto cerca hasta que llegó el momento".
El extremo precisamente ha sido el protagonista de una anécdota dentro de su etapa formativa cuando Moisés Hurtado, su entrenador en categorías inferiores le conoció. A Moisés le comunicaron que llegaba un jugador llamado Antoniu (acabado en "u"). El técnico no acabó de hacerse con lo peculiar del nombre del jugador de Martorell y optó por llamarle Antoníu, acentuando la "i" en lugar de la "u".
La circunstancia no duró mucho tiempo. En un arranque de personalidad el futbolista se fue para su entrenador para aclararle las cosas: "O me llamas Roca o me llamas Antoniu, pero no Antoníu." Moisés Hurtado lo captó a la primera, el malentendido quedó aclarado y Roca pudo seguir entrenando sin que su preparador hiciera cosas raras con su nombre. Hasta hoy, cuando ya milita en la primera plantilla del Espanyol.
En cuanto a la situación actual del equipo, en el que no forman parte de los futbolistas más utilizados por Manolo González, tanto el centrocampista como el portero han asegurado que ambos buscan "lo mejor para el equipo" y aprovechar "este buen momento". Los dos jugadores esperan triunfar en el primer equipo y han apostado por "seguir trabajando" para afianzarse en el once incial.
En cuanto a la competencia interna del bloque, Roca ha comentado que es necesario "esperar el momento y estar preparado". Fortuño ha detallado que su posición "no rota tanto" como un jugador de campo. "Tengo que trabajar día a día y confiar en mí mismo", ha afirmado.