Manolo González pone a prueba a la Unidad B en el Camp D' Esports
"Tendré una gran decepción si el equipo no compite al nivel de la Liga", dice el técnico. Hoy, ante el Atlètic Lleida
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
"Hoy es un día para que la gente que tiene nivel pero no goza de minutos en la Liga se reivindique. Sentiría una gran decepción si no es así". Manolo González no da puntadas sin hilo. En la previa del partido de Copa del Rey que hoy va a enfrentar al Espanyol y al Atlètic Lleida en el Camp D'Esports (21:00 con Tiempo de Juego en directo), el entrenador blanquiazul puso toda la presión a los menos habituales, a los 'suplentes' que hasta ahora o no han tenido opciones de jugar, o no se lo han ganado o, como hay varios, no han respondido a las expectativas en cuanto se les ha dado la opción.
La plantilla del Espanyol está confeccionada de tal modo que se puede completar un once de garantías coperas sin que haya que apelar mucho al filial ni que ningún titular habitual en Liga deba salir desde el inicio. Así que, el once bien podría ser éste: Fortuño, Omar, Calero, Rubio, Salinas, Urko, Terrats, Jofre, Koleosho, Roca y Kike García. Ninguno de estos 11 fue titular frente al Elche y se podría dar la misma decisión del entrenador el domingo en Vitoria. De hecho, Manolo solamente se ha llevado a dos jugadores del Espanyol B: el lateral diestro José Ángel y el centrocampista Ferran Gómez (fue éste último el que precisamente marcó el gol de la victoria del B ante el rival de hoy del A hace tres semanas). "No quiero regalar convocatorias ni cinco minutos. Van los que se lo han ganado en el campo". En el B... la misma medicina que con los 'pros'. El entrenador se siente fuerte y con predicamento tanto en el vestuario como en los despachos como para estar liderando esta temporada en la que tan bien están saliendo las cosas. El club esperan que tras unos años de tristeza copera, la presente edición de este torneo sea más feliz. Y con Fortuño en la portería, por cierto: "Jugará la totalidad del torneo, lleguemos donde lleguemos", puntualizó González.
Todo está listo en Lleida en un día histórico para el controvertido Atlètic Lleida. Hasta ayer se habían vendido más de 4.300 localidades, muchas de ellas para la nutrida colonia periquita en la Terra Ferma. El partido será tan peculiar que el colegiado va a ser del colegio catalán: García Verdura. Que haya cordialidad, radio y que gane el mejor.