Manolo González, un domingo en Madrid pensando en Mendizorroza

El entrenador del Espanyol estuvo en Vallecas espiando al próximo rival perico, y antes presenció el Clásico en vivo

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Manolo González es el jefe del banquillo del Espanyol

Quique Iglesias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Con una clasificación de nivel Champions en el bolsillo, celebrando el 125 aniversario del Espanyol y su cuarta victoria de la temporada en casa, Manolo González cogió el petate dominical para viajar a Madrid y vivir un auténtico domingo de trabajo y fútbol. A primera hora de la tarde, el entrenador blanquiazul estuvo en la grada del estadio Santiago Bernabéu para presenciar desde cerca el gran Clásico del fútbol español. Ya ha jugado ante el Real Madrid y todavía queda lejos el primer derbi barcelonés de la Liga, que llegará para Reyes de 2026, pero Manolo no se lo quiso perder para tomar buena nota de los rivales con lo que ahora se codea en la zona noble de la tabla.

Una vez acabado el choque en Chamartín, Manolo se tomó un ligero descanso para poder acudir a Vallecas. Allí, ya de noche, el Rayo Vallecano ganó por 1-0 al Alavés con un postrero tanto de Alemao. Los vitorianos son el próximo rival del Espanyol el domingo de esta misma semana a las 16:15. La derrota deja a los de Coudet con 12 puntos en la clasificación, lo que le permite ocupar la posición 12 en la clasificación. No será seguramente el mismo Alavés que se encontrarán los españolistas en Vitoria pero Manolo ya tiene una idea clara. Solo han perdido contra el Real Madrid en sus viajes de esta Liga. 

El Espanyol se ha entrenado hoy y lo hará durante toda una semana en la que la Copa del Rey empezará a tomar protagonismo. El equipo viajará el jueves a Lleida para enfrentarse al Atlètic Lleida en la primera ronda en la que comparecen los equipos de Primera. Es evidente que el técnico jugará con las máximas rotaciones posibles. Viviremos dos debuts: Ángel Fortuño y Javi Hernández así como minutos trascendentales para jugadores que están llamados a ser importantes si dan un paso adelante en su rendimiento: Ramon Terrats y Luca Koleosho, por ejemplo, estarían dentro de esta categoría. Para Vitoria regresan los más habituales. El hecho de que Kike García no jugara ningún minuto frente al Elche permite albergar alguna opción palpable de que sea titular en su regreso a la que fue casa.