Llega la tercera ronda de la Copa de la Reina para Espanyol, Badalona y Europa
Valencia, Osasuna y Dux de Logroño, los rivales de los tres equipos catalanes a partido único entre el martes y el jueves.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Entre el martes y el jueves se disputa la tercera ronda de la Copa de la Reina a partido único y donde participan ocho equipos de la Liga F, entre ellos, el Espanyol. El conjunto de Sara Monforte se estrena en el torneo del KO a las siete de la tarde ante el Valencia, uno de los cocos de la Primera RFEF.
Será una oportunidad para ver a las jugadoras del fútbol base en dinámica del primer equipo. Se espera un once de rotaciones si bien el conjunto perico siempre ha pasado ronda en las últimas cuatro temporadas.
La entrenadora del conjunto blanquiazul, Sara Monforte, no tira la Copa de la Reina y habla de reto llegar lo más lejos posible.
"Estoy convencida de que darán una gran imagen. Muchas veces los entrenadores no somos tan justos como deberíamos con ellas. Demostrarán que son muy buenas jugadoras y que tenemos una plantilla increíble", comentó la entrenadora del conjunto perico, en la rueda de prensa previa al encuentro de la tercera ronda de la Copa de la Reina.
"Es otra competición, es muy bonita y ojalá podamos llegar lejos. Este año es un reto para nosotras el poder llegar lo más lejos posible. Empezamos con el Valencia CF que es un rival muy complicado, de Liga F como quién dice, y tenemos muchas ganas", añadió, Monforte.
A la misma hora, el Badalona Women vuelve a visitar Tajonar un año después. En aquel entonces, el equipo de Ana Junyent superó 0 a 3 al Club Atlético Osasuna. 20 jugadoras han viajado a Pamplona y como es habitual tendrán protagonismo las menos habituales contra el conjunto de Primera RFEF.
El miércoles será el turno del Europa ante el Dux de Logroño, el penúltimo clasificado de la Liga F, en su estadio.
Los equipos que superen esta eliminatoria jugarán con los ocho conjuntos que han quedado exentos hasta ahora en los octavos de final, entre ellos, el FC Barcelona, que defiende el título logrado la temporada pasada tras derrotar en la final al Atlético de Madrid por 2-0 con un doblete de Claudia Pina en el Estadio El Alcoraz.
El conjunto azulgrana, por su parte, intenta pasar página tras encajar la primera derrota de la temporada. El equipo entrenado por Pere Romeu volvió a perder en Liga a domicilio casi dos años y medio después, tras el 1-0 encajado ante la Real Sociedad en Zubieta.