Juega el Barça, abróchense los cinturones

Los partidos de los de Hansi Flick garantizan vértigo y goles.

EFE

Lewandowski celebra su hat trick frente al Celta en Balaídos

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

No deja el Barça su portería a cero desde el 21 de Septiembre, desde entonces ha marcado 26 goles y ha encajado 18 en diez partidos. Si juega el Barça la diversión está asegurada, sobre todo para el espectador neutral. Si eres culé te puede dar algo porque por un lado el equipo genera ofensivamente y hace goles pero por otro cada ataque del rival es susto o muerte. Si eres del equipo rival sufres también porque te suelen jugar cerca de tu área pero sabes que en algunos momentos vas a tener tus opciones. El partido de Balaídos, que ya suele ser dado a la locura, es un nuevo ejemplo. Al gol de penalti de Lewandowski responde con gol al minuto Sergio Carreira con un tanto de los que le suelen hacer al Barça, la típica contra que te pilla con la defensa en linea adelantada desajustada. Mete el polaco el segundo y a los cinco minutos Borja Iglesias te vuelve a empatar en el 43 con un gran disparo pero libre de marca. Pero es que antes del descanso todavía es capaz Lamine Yamal de mandar al equipo a la caseta por delante en el marcador.  

La clave del partido de Vigo es que el Barça aumentó la intensidad y mejoró la calidad de su presión alta. Aunque le pillaron en algunas ocasiones los centrocampistas del Celta tuvieron más dificultades para poner balones en condiciones, sobre todo en la segunda parte. Flick se ha hartado de pedir más agresividad y sus jugadores la pusieron conscientes de que no podían fallar después del tropiezo del Real Madrid en Vallecas y antes del parón. El nombre propio de partido es Lewandowski. El polaco empezó la temporada reconociendo que este año no podría asumir tantos minutos, después se lesionó con su selección en el último parón y ahora ha vuelto con sus goles bajo el brazo, como siempre. La temporada pasada metió 42 goles, vitales para los logros de su equipo.

Gran actuación también la de De Jong, que fue capaz de domar el partido en la segunda parte y ponerle al choque la pausa que su equipo necesitaba. Otro buen partido de Lamine Yamal confirmando las buenas sensaciones que ya dejó en Brujas. Parece que va domando a su pubalgia. Eric García, el enmascarado, confirmó el mal momento de Koundé a quien no se echó en falta. Rashford tuvo luces y sombras, suele equivocarse en la toma de decisiones en ataque pero hace tantas cosas que algunas acaban sumando mucho y ayer si trabajó en defensa. Y sobre Szczesny, que vuelva pronto Joan García.