El Girona gana la Copa Catalunya a la espera de fichajes
El conjunto de Míchel derrotó al Espanyol en la tanda de penaltis después de que el tiempo reglamentario concluyese con empate a cero.
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Girona FC es junto a la Real Sociedad el único equipo de LaLiga que todavía no ha anunciado ninguna incorporación. El último nombre que había sonado con fuerza para reforzar la plantilla para la próxima temporada, el centrocampista Carles Aleñá, vuelve a Vitoria, pero está vez en propiedad del Deportivo Alavés y hasta 2029.
Mientras el club y la dirección deportiva sigue trabajando en las nuevas incorporaciones, el equipo de Míchel celebró su 95º aniversario con el título de campeón de la Copa Catalunya al ganar al Espanyol en la tanda de penaltis (5-4) tras empatar a cero. Es la primera Copa Catalunya en la historia de la entidad.
El Girona FC dominó la primera parte, con mucha posesión, y supo aguantar las llegadas del rival para conseguir dejar la portería a cero por segundo partido consecutivo, tras ganar el estreno de la pretemporada ante el Olot.
En la tanda de penaltis la fortuna estuvo del lado del conjunto rojiblanco con un Juan Carlos que detuvo el lanzamiento decisivo al defensa perico, Pablo Ramón, para acabar levantando el título.
La mala noticia del partido fue la lesión del delantero Abel Ruiz, cambiado por unas molestias musculares. El técnico de Vallecas, Míchel Sánchez, destacó después del encuentro que respecto la temporada pasada la estructura de la plantilla del primer equipo está hecha y no piensa poner una cruz a nadie.
Míchel, a su vez, está convencido que la mayoría de los jugadores que llegaron el curso pasado harán un gran año. Más allá de lo que hay se espera que lleguen los fichajes a 22 días para el inicio de la competición oficial en Montilivi ante el Rayo Vallecano.
Situación que reconoció el héroe de la noche en la Nova Creu Alta de Sabadell, el meta Juan Carlos, ante los medios de comunicación en zona mixta. De momento, el equipo catalán sigue preparando el siguiente duelo amistoso ante el Olympique de Marsella que se jugará este próximo sábado en Andorra.
Por su parte, el Girona FC hizo oficial durante esta semana el regreso del excapitán Álex Granell a la entidad para integrarse en la estructura deportiva del club, sobre todo con vistas a llevar la evolución de los jugadores jóvenes de la cantera y del filial que salgan cedidos, con la voluntad de aportar su experiencia y conocimientos en el área.
El club explicó en un comunicado que el excentrocampista desarrollará funciones dentro de la secretaría técnica del Girona B, trabajando codo con codo con el responsable del área, Albert Siria.
Àlex Granell, leyenda del Girona Futbol Club, anunció su retirada del fútbol