Ejercicio de resistencia del Barça en París
Los azulgrana se imponen al PSG 27-30 tras aguantar la embestida francesa en el segunda parte. La pareja Fàbregas y N´Guessan y Nielsen en la portería, claves en la victoria barcelonista.
N´Guessan máximo goleador junto con Fàbregas
Barcelona - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Barça ha ganado al PSG en París 27-30 para asentarse en la segunda plaza del grupo que da derecho a jugar directamente los cuartos de final de la Champions en un partido que parecía decidido al comienzo de la segunda parte con un 13-22, pero que se complicó por la reacción francesa que estuvo a punto de dar la vuelta al marcador pero que se topó con un Barça que despertó a tiempo a falta de cinco minutos para el final. La pareja francesa Fàbregas y N´Guessan, 14 goles entre los dos, más la extraordinaria actuación de Nielsen en la primera parte y en los tramos iniciales y finales del partido han sido decisivas para que la victoria haya viajado a Barcelona
En la primera parte la igualdad inicial duró hasta que el Barça entró definitivamente en partido y comenzó a irse en el marcador gracias al trabajo coral y la puntería de los lanzadores azulgrana en especial de la pareja francesa Fàbregas y N´Guessan que anotaron 9 de los 19 goles con los que el equipo barcelonista se fue al descanso. La mejora de Nielsen en la portería tras un comienzo dubitativo, permitió al Barça tomar diferencias progresivamente. El danés se fue entonando hasta el punto de alcanzar un 47% de efectividad para desesperación de los jugadores franceses que apenas encontraban soluciones para evitar que el Barça se marchase en el marcador. Solo Prandi al inicio del partido y el catalán ex del Granollers, Ferran Solé, se salvaron de la quema. Con el 13-19, máxima diferencia, se llegó al descanso.
En la segunda mitad el Barça parecía tomar una ventaja definitiva gracias a tres goles y las seis paradas consecutivas, con penalty incluido, de Nielsen que se agigantaba todavía más si cabe bajo palos para alcanzar un brutal 58% de efectividad. La ventaja llegó a su máxima diferencia con el 13-22. Sin embargo, cuando el PSG parecía haberse quedado sin opción, el partido cambió radicalmente de sigo. El portero Lovkvist comenzó su recital particular, sus compañeros encontraron con más facilidad la portería de Nielsen lo que sumado al apagón ofensivo del los azulgrana permitió al conjunto galo meterse en el partido gracias a un parcial de 7-0 en el que Fathy tomó el relevo de Prandin amenazando la victoria azulgrana hasta ponerse a un gol 24-25 a falta de siete minutos para el final. Ortega tuvo que pedir un tiempo muerto parar cortar el ritmo de remontada en el que se había instalado el PSG. A partir de ahí los azulgrana aguantaron el tipo gracias a los goles de Makuc y N´Guessan más la “vuelta al partido” de Nielsen para evitar el sorpasso francés.
Con este resultado el Barça se queda a dos puntos del líder Magdeburgo, invicto con ocho victorias en ocho jornadas y lo más importante sigue poniendo tierra de por en medio con el Wisla Plock de quién le separa seis puntos y el Pick Szeged que queda a ocho. De paso da un golpe muy importante de cara a sus aspiraciones de clasificarse entre los dos primeros y jugar los cuartos de final sin pasar por el peligroso cruce de octavos.
PSG: Lovkvist (0), Maras (1), Fathy (7), Steins (5), Sole (3), Grebille (), Karabartic (1), Sayed (0), Heldal (1), Peleka (1), Gaudin (1), Prandi (6), Loredon (0), Konan (1)
FC Barcelona: Nielsen (0), Fernández (2), Carlsbogard (2), Mem (3), N´Guessan (7), Gómez (4), Makuc (4), Elderaa (0), Fàbregas (7), Frade (1), Barrufet (0), Cikussa P (0), Cikussa J (0), Janc (0), Hallgrimsson (0)
Próximo partido: GOG-Barça, jueves 27 de noviembre