Dotson deja el Joventut
El base norteamericano se acoge a una cláusula de rescisión y ficha por el Besitkas. Es el segundo jugador que abandona la Penya por esta vía tras la marcha de Robertson.
Dotson ha brillado en su única temporada con la Penya
Barcelona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Devon Dotson no seguirá en el Joventut la próxima temporada después de acogerse a la cláusula de rescisión que le permite salir del club verdinegro a cambio de una pequeña cantidad económica.
El base estadounidense de 25 años tenía una temporada más de contrato pero ha aceptado la oferta del Besitkas para ser nuevo jugador del equipo turco.
En la Liga Endesa, Dotson ha promediado 13,1 puntos, 4,3 asistencias y un 13,2 de valoración, mientras que sus promedios en la EuroCup han sido incluso mejores: 13,7 puntos (39% en triples) y 14,6 de valoración.
En apenas dos semanas el Joventut se ha quedado sin tres de sus referentes de cara a la próxima temporada. Primero fue Pau Ribas, emblema y capitán verdinegro, que anunció su retirada como profesional una vez acabada la temporada. Después fue Kassius Robertson quién también tomó el mismo camino que Dotson y dejó el club badalonés por el Lokomotiv Kuban ruso. Con estas bajas el Joventut está obligado a recomponer el juego exterior ya que ha perdido a tres jugadores de perímetro. Ahora falta conocer el destino de Sam Dekker, que llegó cedido a mitad de temporada por unas semanas, pero amplió su vinculación hasta el final de curso. El Joventut está interesado en la continuidad del ala pívot aunque su gran rendimiento le ha abierto las puertas de varios equipos que ya le quisieron contratar durante la temporada, sin embargo el jugador norteamericano optó por quedarse y jugar el play off con la Penya. Otra baja sensible que la entidad tendrá que cubrir.