Derbi de filiales aperitivo del de Enero
Los filiales de Espanyol y Barcelona se ven las caras en la Dani Jarque en Segunda RFEF.
El último derbi de filiales cayó del lado del Barcelona
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La jornada 11 del grupo 3 de Segunda Federación nos trae el domingo el derbi de filiales en la Ciudad Deportiva Dani Jarque entre el Espanyol B y el Barcelona At. Ambos equipos atraviesan un buen estado de forma y les urge sumar los 3 puntos aunque con enfoques diferentes en la clasificación. Por un lado, los blanquiazules se encuentran en la novena posición de la tabla, pero tan solo dos puntos por encima del descenso. Olot, Alcoyano y Andratx pisan los talones de los periquitos en la lucha por la permanencia. Mientras tanto, el filial del Barcelona está en la zona noble de la clasificación. Son segundos, ocupando zona de promoción de ascenso a tan solo un punto del liderazgo esperando un pinchazo del Poblense.
En la previa, el entrenador blanquiazul, Raúl Jardiel, ha subrayado la importancia y la carga emocional de un enfrentamiento que siempre trasciende más allá de los tres puntos. "Es un partido muy especial. Todos los que formamos esta familia lo sabemos. Debemos utilizarlo como una motivación especial", aseguró el técnico, destacando el valor simbólico y competitivo de un duelo entre "los dos equipos más representativos de Barcelona, con una rivalidad tanto en el fútbol profesional como en la cantera".
Juliano Belletti, entrenador del Barcelona At. no podrá contar de cara al mini derbi con Jofre Torrent, Xavi Espart y Juan Hernández, entre otros, que se encuentran en la concentración de la selección española sub-20. No obstante, sí estará disponible ‘Dro’, quien ha vuelto a entrenar con el equipo después de haber participado de la dinámica del primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick. Una reincorporación vital para el técnico brasileño.
Los dos equipos llegarán al partido en buena dinámica. El filial del Barcelona se reencontró con la victoria el pasado domingo en el Johan ante el Torrent, después de haber atravesado un bache de tres encuentros sin haber sumado los tres puntos. El equipo es el conjunto más goleador de la categoría junto con el Castellón B con 22 tantos. El Espanyol B también viene en dinámica ascendente, encadenando siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, sin saber tampoco por el momento lo que es perder un partido como local.