la liga

La decisión de Szczesny

El guardameta polaco medita si seguir en el Barça o volver a su retiro en Marbella.

EFE

Szczesny, en rueda de prensa

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

A quién no le gustaría estar en la piel de Szczesny. Debe elegir entre seguir jugando a las órdenes de Flick y junto a Lamine Yamal en este Barça ganador, divertido y que pinta tiene un gran futuro por delante o regresar al retiro dorado de Marbella a jugar al golf, tocar el piano, comer pizza, beber cerveza y fumar tranquilamente. Tek nos dejó una de las mejores imágenes post clásico. En cuclillas, al borde del área, emocionado, soltando tensión tras dos partidos de alta tensión contra Inter de Milán y Real Madrid. Hace ocho meses ni se imaginaba las emociones sobre un terreno de juego que le quedaban por vivir. Después del partido declaró a Canal+ Polonia que el Barça le ha ofrecido seguir un par de temporadas más y que tiene que pensarlo. Las decisiones futbolísticas las toma él pero esta es una decisión de vida que quiere tomar junto a su mujer. Y en esas están.

La historia de la portería del Barça de esta temporada es cuanto menos peculiar. Arranca Ter Stegen. Se lesiona de gravedad a finales de septiembre en Villarreal. Juega Iñaki Peña y lo hace muy bien. Pero el Barça debe cubrirse las espaldas y recupera a un portero retirado, a Tek. La situación y el personaje generan cierto cachondeo al principio. Pinta a que en cuanto se ponga en forma va a jugar pero tarda tres meses en debutar. Lo hace en partido de Copa en Barbastro. Los inicios son titubeantes. Transmite cierta inseguridad con el balón en los pies, en las salidas y comete algún penalti grosero (véase partido de Champions en Da Luz). Pero rápidamente las sensaciones cambian y el polaco se gana la confianza de los compañeros, de la afición y, sobre todo, de Flick. Y juega todo. 29 partidos, 23 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Ter Stegen ha vuelto pero Flick no ha dudado en mantenerlo en los partidos cruciales de la temporada, San Siro y el clásico de Montjuic.

Veremos qué decide Szczesny porque de su decisión depende el próximo movimiento del Barça. Si sigue: Ter Stegen titular, él suplente y los porteros de la cantera en la recámara (Kochen, Yako, Astralaga, Iker Rodríguez…) Si no sigue: qué pasa con Iñaki Peña (no tendrá ningunas ganas de seguir), vas a por otro portero veterano o te lanzas ya en clave relevo de futuro para Ter Stegen. Tek decide: o el Camp Nou o Marbella.