Cristóbal acepta el reto de ascender al Nástic

Presentado el nuevo entrenador que tendrá a Javi Manjarín como segundo.

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Cristóbal Parralo ha vivido su presentación como nuevo entrenador del primer equipo del Gimnástic de Tarragona. El técnico cordobés asume el banquillo grana con el objetivo de reactivar la temporada y consolidar al conjunto tarraconense entre los candidatos al ascenso, si no ascender de manera directa al fútbol profesional. En su presentación ha estado acompañado por el presidente, Lluís Fàbregas, y el director deportivo, Noé Calleja, quienes han destacado su experiencia y compromiso con el proyecto.

“Estoy muy feliz y muy contento de unirme a este proyecto. Estoy en un gran club que debería estar en el fútbol profesional. Se lleva persiguiendo desde hace tiempo y vengo con las ganas de conseguir el objetivo. La ilusión es máxima”. Las primeras palabras de Cristóbal Parralo como entrenador grana ya dejaron ver que en el Nou Estadi creen que la temporada se puede reconducir en forma de ascenso a Segunda División.  

Parralo explicó que ya trabaja en transmitir su estilo de juego. De hecho ya ha dirigido un primer entrenamiento con la plantilla: “Estamos intentando implantar conceptos y que los jugadores vean nuestra manera de ver el fútbol. Conocerlos de fuera es distinto a trabajar con ellos día a día y descubrir dónde pueden dar su máximo”.  La solidez defensiva, que el técnico consiguió mostrar en su etapa en el Racing de Ferrol va a ser ahora una de las señas de identidad que distinga al juego del conjunto grana.  

El nuevo entrenador es sabedor de lo que lleva entre manos y de la exigencia que tiene de salida. “El Nàstic es un club que tiene todo para estar en Segunda División y estoy convencido de que lo va a conseguir. La Primera RFEF es una categoría fuerte y muy igualada, los equipos están muy cerca en puntos. Un equipo que quiere ser campeón tiene que proponer”.    

Parralo, que arrastra todavía un partido de sanción pendiente de cumplir no podrá sentarse en el banquillo en su primer partido como entrenador del Nástic. Su segundo, Javi Manjarín será el encargado de dirigir al equipo desde el foso en el desplazamiento al feudo del Real Murcia.

Temas relacionados