La Copa de “Cercanías” queda servida para el sorteo de la primera eliminatoria

Definidos los grupos geográficos que impedirán desplazamientos largos en las dos primeras eliminatorias.

RFEF

La Copa del Rey 25-26 busca ganador

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El lunes 6 de octubre tiene lugar en Madrid el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2025 – 2026. Un torneo que esta temporada incorpora la novedad de disputar sus dos primeras eliminatorias (aquellas que incluyen a los equipos más modestos) con un criterio de proximidad geográfica. El objetivo es hacer un tanto más atractivos los emparejamientos para las aficiones de los equipos de categoría territorial y conceder desplazamientos cortos a los equipos “grandes” intentando restar exceso de kilómetros en lo que resulta un calendario saturado de partidos. 

Con todo, para ver a un Barcelona o un Real Madrid en un campo de territorial los aspirantes tendrán que superar estas primeras dos rondas. Lo que no varía respecto a las últimas ediciones de la Copa es el hecho de que los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Athlétic de Bilbao y Atlético de Madrid) quedan exentos de la disputa de estas dos primeras rondas.

El resto de equipos participantes han sido distribuidos en grupos atendiendo a un criterio de proximidad geográfica. De esta manera los equipos catalanes han quedado incluidos en el grupo 2, lo que determinarán los posibles rivales en la primera eliminatoria. El grupo queda configurado de la siguiente manera:

Equipos de Primera División: Espanyol, Girona, Mallorca y Osasuna. 

Equipos de Segunda División: Huesca, Real Zaragoza y Andorra.

Equipos de Primera Federación: Nástic de Tarragona, Europa, Sabadell, Tarazona y Teruel.

Equipos de Segunda Federación: Sant Andreu, Reus Reddis, Utebo, Atlético Baleares, Poblense, Mutilvera y C. D. Ebro.

Equipos de Tercera Federación: Constancia y C. D. Valle de Egües.

Procedente de la Copa Federación: Atlétic Lleida.

Procedentes de la Eliminatoria previa: el vencedor de la eliminatoria At. Sant Just - Calatayud y el vencedor de la eliminatoria C. D. Sant Jordi – C. D. Lourdes

Tampoco habrá variaciones en el sistema de sorteo que continuará contando con el formato de las últimas ediciones. Los equipos de la eliminatoria previa y Copa Federación quedarán emparejados con un Primera División de los que no disputan la Supercopa, y así sucesivamente agrupando a los equipos de territorial con los equipos de categoría más alta posible. Los partidos de esta primera eliminatoria se jugarán entre el 28 y el 30 de octubre próximos.  

Temas relacionados