El Barça se sube al tren de la bruja

El partidazo de Yamal no basta ante una defensa terrorífica.

EFE

Lamine Yamal del Barcelona celebra tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Club Brujas KV y el FC Barcelona, ​​en Brujas.

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Barça fue de susto en susto en Brujas. El primero en el minuto 6. El equipo sale parado, como esperando a que pasaran cosas más que buscando que pasaran cosas. Y a la primera gol en contra, minuto 6, la jugada de siempre. Balón a la espalda y se plantan dos solos. Primer susto. Se ponen las pilas y empata de inmediato Ferrán. No tarda en llegar el siguiente susto. Minuto 17, otra vez la misma, cae el segundo. Nada más empezar la segunda parte sustito. Tiro de cerca que saca arriba Szczesny. Vuelve a entrar mal el Barça en el partido. Yamal empata en una genialidad. Y a los dos minutos otro sobresalto, el 3-2 en otra transición. Otra vez a remar. Pita el árbitro penalti de Balde. Los pelos de punta. Lo despita, uffff... Empata el Barça todavía con tiempo por delante para ganar. En el minuto 90 Szczesny recorta bajo palos, le quitan el balón, gol que en principio da el árbitro. Hay faltita y lo anula. De infarto. El tren de la bruja no da tanto miedo. 

El Barça es un terror defendiendo. Pierde balones que no solía perder. El equipo está mal puesto para activar la presión tras pérdida que tan bien funcionaba. El rival tiene tiempo para levantar la cabeza, poner el balón y ganarte la espalda. Pasa una y otra vez. Si aspiras a pelear por todos los títulos no puedes encajar tantos goles. La temporada pasada el Inter te hizo tres en la vuelta de semifinales pero es que ahora te los hace el Brujas. El equipo parece haber perdido la fe en lo que hace, en lo que Flick les manda hacer. Y la defensa en linea adelantada o te la crees o estás muerto.

El partido deja una gran noticia: Lamine Yamal. Volvió a ser él. Esta vez fue de menos a más y acabó siendo el único recurso ofensivo del Barça. De sus botas arranca la jugada del gol de Ferrán, mete el segundo en una jugada maradoniana y pone en el área el balón que peina el defensa belga que acaba en la red. Se tiró el equipo a la espalda como hacía días que no veíamos. Parece que vuelve el mejor Yamal, el Barça tiró tres veces al palo, pero no ganó en Bélgica y encajó tres goles. Con esta fragilidad defensiva será imposible ir muy lejos.