El Barça frente al espejo

Hansi Flick confía en recuperar la mejor versión del equipo con los regresos de Pedri y Raphinha.

EFE

Hansi Flick repasó la actualidad del Barcelona este sábado en rueda de prensa.

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Resulta inevitable comparar el nivel de juego y el rendimiento del Barça de esta temporada con el de la anterior. Con qué lo vamos a comparar si no. Es el mismo entrenador, con la misma idea y son prácticamente los mismos jugadores. Así que aunque el listón está alto lo que uno espera es crecimiento y no retroceso. Es cierto que el equipo se disparó en la segunda mitad del curso pero a estas alturas hace un año el Barça ya le había metido cuatro al Bayern en Montjuic y cuatro al Madrid en el Bernabéu. Este año ha estado muy lejos del PSG y del Chelsea en la Champions y cayó en Chamartín. Da la sensación de que el equipo ha perdido la seguridad y la fe en lo que hace. La presión no es tan intensa ni la defensa en línea adelantada tan precisa. Para ejecutar lo que demanda Flick debes tener una determinación y confianza ciega en lo que propone. Van a tener que dar un paso al frente los futbolistas porque Flick no parece ser un entrenador que vaya a modificar ni un ápice su idea. Hay quien lo ve como una virtud y hay quien lo ve como un defecto. 

Tras el mal partido de Stamford Bridge Flick demandó más lucha, más agresividad y prometió que pronto vamos a ver un mejor Barça. No es la primera vez que lo dice esta temporada y de momento se queda en palabras. Los argumentos del alemán son que están entrenando muy bien, que ya recupera a casi todas sus piezas y que el regreso al Camp Nou le dará un plus al equipo. Pronto vamos a volver a ver en el once inicial a Pedri y a Raphinha. No hace falta entretenerse mucho en señalar lo importantes que son para el equipo. Pedri es quien marca el ritmo, ordena y pone la pausa cuando hace falta. Raphinha es agresivo en la presión, corre mejor que nadie al espacio y contribuye con asistencias y goles. Con ellos en el campo el equipo no puede hacer otra cosa que mejorar.

Le quedan al Barça cinco partidos de Liga y uno de Champions antes de Navidad. En Liga Alavés, Atlético de Madrid y Osasuna en casa más Betis y Villarreal fuera. Un hueso en el Camp Nou y dos desplazamientos de alta dificultad. Y en la Champions recibirá al Eintracht de Frankfurt. Si quiere tener alguna opción de meterse entre los ocho primeros no le queda otra que ganar los tres partidos de la fase liga que le quedan y sacar la calculadora. A ver qué imagen te devuelve el espejo.