El Barça da por hecha la marcha de Dika Mem al Fuchse Berlín

El club azulgrana dice que la renovación del lateral francés "pinta muy mal" y que aceptará la propuesta alemana. Mem se irá libre al final de la temporada 2027 o al terminar la presente campaña a cambio de un traspaso.

Dika Mem pondrá rumbo a la Bundesliga

Juan Arias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Hace un mes Dika Mem reconocía estar negociando con el Barça la renovación del contrato que acaba en el 2027, pero a su vez también admitió mantener conversaciones con otros clubes, como había hecho en anteriores ocasiones, aunque siempre había terminado por seguir de azulgrana. Sin embargo, esta vez se da por hecho que el lateral francés finalmente saldrá del Barça ante la propuesta económica y deportiva irrechazable que le ha hecho el Fuchse Berlín

Según publica la prensa alemana Dika Mem, que ya ha visitado dos veces las instalaciones del club berlinés, ya ha firmado con la entidad germana a partir del 2027.  La intención del Fusche es formar un equipo que sea serio aspirante a ganar la Champions y para ello juntaría a Mem con Mathias Gidsel, elegido las dos últimas temporadas mejor jugador del mundo y Simon Pytlick lateral izquierdo del Flensburg a quién ya tienen atado. Una primera línea que convertiría al Fuchse en un más que serio candidato a ganar el centro continental, título que todavía no tiene en su palmarés.  De hecho la marcha del jugador galo podría adelantarse un año, es decir a finales de esta temporada a cambio de una cantidad económica. En esta situación el Barça debería elegir entre retener a Mem una temporada y que se marche gratis o traspasarle y destinar el dinero y la ficha a la contratación de un jugador que le sustituya 

Desde el Barça reconocen que la renovación del francés "pinta muy mal" y es que los recortes en las secciones unido a la competencia de clubes de Europa han provocado que el club barcelonista esté muy condicionado tanto a la hora de fichar jugadores como retenerlos. De confirmarse la marcha de Mem, el francés sería uno de los últimos casos de fuga de talentos como anteriormente han protagonizado Fábregas y Tiagus Petrus que firmaron por el Veszprem húngaro, aunque el francés regresó, Aitor Ariño, Haniel Langaro, Richardson, Gonzalo Pérez de Vargas, o Emil Nielsen que al final de la presente campaña se va al Veszprem. Una situación que contrasta con la tradicional costumbre de un club tradicionalmente comprador.

El Barça ya está buscando sustitutos entre ellos está el lateral del Sporting de Portugal Kiko Costa de solo 20 años y uno de los jóvenes jugadores con mayor proyección. El problema es que ha renovado con el club portugués hasta el 2030 y habría que pagar por ficharle un millón de euros según publica la prensa portuguesa.

Dika Mem llegó al Barça en el 2016 con solo 18 años y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo con un currículum espectacular en los que ha ganado todo tanto a nivel de clubes como a nivel de selección con Francia.

Temas relacionados