El Barça se complica la temporada
En cinco días se ha dejado media Copa en el Metropolitano y el liderato de la Liga en Montilivi.
GIRONA, 16/02/2026.- El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal (i), lanza un penalti frente al guardameta argentino del Girona, Paulo Gazzaniga, durante el partido de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/Siu Wu.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Flick ha dado a sus futbolistas dos días de descanso. Les vendrán bien para descansar y para reflexionar. Nada está perdido pero el panorama se ha complicado en la última semana. Dos derrotas distintas pero con puntos en común. En el Metropolitano el Barça entró mal, sin intensidad y el Atlético de Madrid le pasó por encima. En la segunda parte hubo reacción cortada cuando el VAR anula un gol a Cubarsí por un fuera de juego que nadie todavía ha visto claro. En Montilivi los de Flick entrador bien al partido, aplicados. En cambio fue en la segunda parte cuando el equipo se descosió tras encajar el empate y concedió demasiados espacios a la espalda que el Girona acabó aprovechando. Esta vez el VAR también fue protagonista al no llamar al árbitro a revisar un clarísimo pisotón de Echeverri a Koundé que acaba en el gol de Fran Beltrán. El Girona se estaba mereciendo ganar pero la acción que decide el partido ofrece poca discusión la mires como la mires.
Hay otra cosa que se repite en los últimos partidos y es la falta de eficacia del Barça cara a la portería rival. El riesgo de jugar con la linea adelantada se asume. Hay días en que el equipo presiona mejor o peor, en que la linea está mejor o peor ajustada pero esas concesiones quedaban minimizadas por la contundencia en el área rival. Eso se ha perdido. Lewandowski está lejos de su mejor rendimiento, Ferran ha perdido el olfato de principio de temporada, Fermín está fallón y hay que hablar de Lamine Yamal. Un penalti se puede fallar, lo que es imperdonable es que con empate a cero falles un uno contra uno solo contra el portero por querer hacer la picadita, por elegir la solución bonita en lugar de la efectiva, por elegir mal.
Veremos con la perspectiva de la temporada la importancia que tiene esta segunda semana de Febrero. Si hay milagro y se remonta ante el Atleti en el Camp Nou o si el equipo reacciona y acaba ganado la liga, la semana quedará en anécdota. Si el Barça cae en la Copa y el Madrid acaba ganado la liga, esta semana será recordada. Con la vuelta Raphinha la cara del Barça mejoró y el regreso de Pedri está al caer. Lo que queda claro es que no sirve de nada es hacer cartas de protesta. Hay que jugar mejor, mucho mejor.