El Barça coge impulso de la mano de Makuc
Los azulgrana ganan 30-34 al Pelister para seguir la estela del Magdeburgo. El renacido Makuc con 6 goles el más destacado.
El renacido Makuc ha jugado el mejor partido de la temporada
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Barça sigue pisando fuerte en la Champions imponiéndose con mucha autoridad al Pelister macedonio en un partido en el que de la igualdad inicial se pasó a un domino claro azulgrana antes de llegar al descanso y que ha sido refrendado en la segunda mitad a pesar de las rotaciones que ha ordenado Carlos Ortega. Lo más destacado del partido ha sido la resurrección de Domen Makuc. El central esloveno apenas había participado en encuentros anteriores de la competición europea en una clara muestra de la decepción del técnico con su rendimiento. Sin embargo, una rápida exclusión de N´Guessan nada más empezar el partido, ha servido para que el entrenador haya introducido a Makuc y el esloveno ha respondido con creces marcando cinco goles en la primera mitad, para un total de seis al final del partido, igualando a Mem como máximo artillero azulgrana.
El inicio del partido ha estado marcado por la igualdad y por el acierto del Pelister que no ha permitido que el Barça tomara ventajas significativas, de hecho ninguno de los dos equipos logró una ventaja de más de un gol hasta que llegó en minuto 19 cuando el conjunto azulgrana logró ponerse por delante con una renta de dos goles 9-11. Mem con tres tantos, fue el principal artífice. A partir de ahí el Barça tomó impulso, el partido cambió de dinámica y pronto comenzó a aumentar la diferencia con un resucitado Domen Makuc que empezó a ver puerta para acabar la primera parte con cinco goles, máximo goleador, bien secundado por Fàbregas que anotó tres prácticamente de forma consecutiva para poner una máxima diferencia de 5 goles que Nielsen se encargó de mantener con tres paradas de mérito.
En la segunda parte y con Hallgrimson en la portería, el Barça no ha levantado el pie del acelerador y ha mantenido durante todo el periodo rentas que no han bajado de los 4 goles, lo que ha permitido a Carlos Ortega introducir rotaciones con Janc, Bazán, Grau y los hermanos Cikussa, para dar descanso a Men, N´Guessan, Fàbregas, entre otros. La vuelta de Nielsen a la portería y los goles de Mem y Gómez han evitado que el Pelister haya podido meterse en el partido y amenazar con cualquier atisbo de remontada.
EUROFARM PELISTER: Mitrevski (0), Macankovsi (0), Manaskov (8), Ezzeldin (0), Henigman (8), Kuzmanovski (2), Abutovic (0), Atanasijevikj P (0), Peshevski (4), Hosni (1), Hadzic (0), Atanasijevikj Pa (0), Hackbarth (2), Tainik (1), Cehte (2), Widomski (0)
FC BARCELONA: Nielsen (0), Fernández (0), Mem (6), N´Guessan (4), Janc (0), Gómez (5), Sola (0), Grau (0), Makuc (6), Fàbregas (3), Frade (3), Barrufet (4), Cikusa P (2), Cikussa D (0), Bazán (1), Hallgrimson (0)
Parciales: 2-2/5-6/7-7/10-11/11-15/13-17-descanso-16-20/19-25/21-27/24-30/27-32/30-34
Pabellón: Boro Curlevski. 3.500 espectadores