El Barça se ahoga en la orilla

Los azulgrana caen en el quinto partido en Monaco 85-84 y no jugarán la final 4. James y Papagiannis decisivos para los monegascos

Kevin Punter ha sido insuficiente para evitar la eliminación del Barça

Juan Arias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

El Barça ha caído eliminado de los 1/4 de final de la Euroliga en el quinto y definitivo partido 85-84 y no estará en la final 4 de Abu Dabhi. El partido ha sido muy igualado con diferencias que nunca han superado los 10 puntos, a favor del Monaco al inicio del último cuarto, mientras que los azulgrana solo tuvieron una renta de seis, en el segundo periodo. 

El Barça echó en falta los puntos de Parker que solo anotó siete y una mayor aportación del banco, Parra, Brizuela y Abrines estuvieron desaparecidos. En el otro bando surgió la figura de Papagiannis, un héroe inesperado, que fue clave para que el equipo del principado se llevara el partido. El griego anotó 17 puntos con solo un fallo en tiros de campo y capturó cinco rebotes en 19 minutos. El primer cuarto fue para el Barça que llevó la iniciativa gracias a su mayor acierto en el tiro y juego colectivo y aprovechando el mal inico de Mike James mal en el lanzamiento y la dirección. Por momentos el cuarto se convirtió en un duelo de anotadores entre Diallo (9) y Andersson (8).

En el segundo el Barça llegó a tener la máxima diferencia +6 (18-24) pero el Monaco reaccionó de la mano del pivot Papagiannis, que no había jugado ni un minuto en los cuatro partidos anteriores y que pasó a dominar ambos tableros. Su irrupción, coincidió con la mejora de James para darle la vuelta al marcador y pasar a tener la mayor ventaja a su favor 40-34. En los azulgrana solo Punter aguantaba el tipo (13 puntos), mientras que Parker se fue al descanso sin anotar un solo punto.

En el tercer cuarto, James con cuatro puntos consecutivos puso la máxima diferencia 49-39, pero entre Andersson, Satoransky, con dos triples, y Hernangómez evitaron males mayores.

El definitivo cuarto fue una toma y daca constante en el que la máxima diferencia fue de tres para los monegascos 81-78 a falta de cinco minutos para el final. En el Barça despertó Parker bien secundado por Fall, sin embargo Papagiannis siguió haciendo daño y al final apareció Mike James autor de la canasta definitiva. En el último ataque Punter lanzó desde 9 metros buscando el pasaporte para la final 4 pero su tiro, bien defendido, no entró.

Monaco: James (20), Diallo (11), Strazel (11), Blossomgame (9), Thies (4) - cinco inicial- Loyd (2), Papagiannis (17), Jaiteh (4), Tarpey (), Brown (0), Okobo (7), Corneilie (0)

Barça: Satoransky (8), Punter (19), Anderson (16), Parker (7), Fall (10)- cinco inicial- Brizuela (6), Parra (0), Hernangómez (16), Abrines (2), Villar (0), Keita (0), Grujicic (0)

Temas relacionados