Arranca la adecuación de Can Dragó para acoger al C. E. Europa
Un millón y medio de euros de inversión dejarán el recinto apto para la liga de Primera RFEF. La práctica del atletismo también mejora en las instalaciones.
Comienzan las reformas en Can Dragó.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Esta semana comienzan las obras para adecuar las pistas del Can Dragó a la práctica del fútbol profesional para que este equipamiento pueda acoger los partidos oficiales del C. E. Europa en Primera RFEF a partir del próximo 15 de enero. Las obras, con un presupuesto total de un millón y medio de euros, incluyen la adecuación del espacio para acoger partidos de fútbol con una iluminación más potente para las transmisiones televisivas y con la instalación de gradas para que el equipamiento pueda albergar un mínimo de 3.000 espectadores.
Las actuaciones contemplan la eliminación del carril de salto de longitud y salto de pértiga de la pista de atletismo para ampliar las dimensiones del terreno de juego para la práctica de fútbol. De la misma manera se trasladará el colchón del salto de pértiga a una nueva ubicación. También hay que desmontar la jaula de lanzamiento de martillo y disco, puesto que está ubicada dentro del terreno de juego. Las actuaciones incluyen los trabajos para incorporar un nuevo sistema de riego del campo de fútbol para las necesidades de un terreno de juego de césped natural. Por otro lado, también se instalarán nuevas gradas desmontables en el lateral y goles del terreno de juego. Los requisitos de la RFEF para la Primera Federación indican que la capacidad de la instalación debe ser de al menos 3.000 espectadores con asiento fijo. Actualmente, la grada tiene una capacidad aproximada de 900 espectadores, y se instalarán las nuevas gradas desmontables en los dos goles y en el lateral del campo lo que supondrá alcanzar esa capacidad mínima de 3.000 espectadores.
Otras mejoras previstas son la renovación de la iluminación del campo con foco LED en las cuatro torres de alumbrado actual para cumplir los requisitos de Primera Federación así como la instalación de un marcador electrónico para la disputa de partidos de fútbol y de nuevos banquillos para ambos equipos en el lateral de la grada principal.
No debe olvidarse que Can Dragó es una instalación inicialmente concebida para la práctica del atletismo. El plan de adecuación del recinto prevé unas medidas que mejoren a los atletas que trabajen en Can Dragó. Se incluye la instalación de una nueva jaula de lanzamiento de disco y martillo y un nuevo carril de lanzamiento de jabalina en la zona del lago de Can Dragó para dar continuidad a la práctica deportiva del atletismo.
En este sentido, para minimizar el impacto de las obras en la práctica deportiva habitual en el equipamiento, también se ha trabajado con el gestor para mejorar el alumbrado de la zona del lago, así como la zona verde para que se puedan realizar entrenamientos. Además, se habilitarán espacios concretos del lago para que los niños y niñas con diversidad funcional puedan continuar su práctica deportiva durante el tiempo que duren los trabajos.