Anatomía del caso Nico Williams
El Barça sigue sin normalizar su situación económica y eso le penaliza.
Nico Williams ha renovado su contrato con el Athletic 8 temporadas más
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Queda todo el mercado por delante pero parece que ya hemos asistido al gran caso de esta ventana, la negativa de Nico Willians a fichar por el Barça. Un año después se repite la historia con matices. La gran diferencia es que esta vez fue el jugador el que llamó a la puerta del Barça, el que dijo estar dispuesto esta vez sí a venir. Lo hizo a través de sus compañeros de selección primero, de ahí los guiños constantes de Lamine Yamal en redes, y mandando después a su representante a reunirse con Deco para ofrecerse. De ahí que el Barça entienda que les han mareado. Para qué se ofrece si después acaba echándose atrás otra vez por lo mismo que la temporada pasada, se preguntan en Arístides Maillol. Todo el mundo conoce los problemas que tiene el Barça con el fair play y lo canutas que las pasó para inscribir a Dani Olmo.
Lo cierto es que el Barça no ha podido garantizar la inscripción inmediata y la prueba es que se ha negado a incluir en el contrato una cláusula liberatoria. No podía ser. Si por lo que sea el Barça paga los más de 60 millones de la cláusula y al final tiene que liberar al jugador, Laporta no solo tendría que dimitir sino que podría tener que enfrentarse a acciones judiciales en su contra por dilapidar patrimonio de club. Pasan los años, Laporta lleva ya cuatro, y sigue el Barça sin recuperar la estabilidad económica que le permita fichar con normalidad. Eso le deja en clara desventaja con sus competidores. Hay que recordar lo que dijo Raphinha la temporada pasada en plena ebullición por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, que entendía que los jugadores se lo pensaran dos veces a la hora de venir al Barça. Dani Olmo se la jugó, Nico Williams no.
En Bilbao lo daban por perdido, la prueba es el viaje del presidente Uriarte a Madrid para preguntarle a Tebas por la situación. Hay quien piensa que todo responde a una maniobra del representante del jugador para agitar el árbol. Sin todo lo que ha pasado las últimas tres semanas el Athletic Club no hubiera reaccionado y hoy Nico Williams no tendría un contrato mejor. Si es así ha jugado con el Barça pero también con el Athletic. Tan cierto es que el futbolista seguirá en Bilbao como que si el Barça hubiera tenido una situación económica normalizada hoy Nico Williams ya sería jugador del Barça.