Los problemas para jugar el Barça-Manchester City de Champions en el Johan Cruyff
Las restricciones por el covid impiden que los equipos ingleses puedan viajar a España y la ida de cuartos de final se tendría que jugar en otro estadio.
Los problemas para jugar el Barça-Manchester City de Champions en el Johan Cruyff
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El FC Barcelona ha quedado emparejado con el Manchester City en el sorteo de cuartos de final de la Champions y este duelo tendrá unos condicionantes especiales por las restricciones de las autoridades contra la pandemia.
El partido de ida que debería disputarse el 24 o 25 de marzo en el Estadio Johan Cruyff no podría celebrarse en territorio español porque los equipos ingleses tienen prohibido viajar a nuestro país. Lo mismo sucedió con el Benfica-Arsenal de la Champions masculina que debió jugarse en el Estadio Olímpico de Roma el 18 de febrero.
El partido debe disputarse dentro de dos semanas, así que no hay mucho margen de maniobra para encontrar un estadio alternativo fuera de España. El duelo de vuelta se disputaría el 31 de marzo o 1 de abril en las instalaciones del Manchester City.
El sorteo que se ha celebrado este viernes en Nyon, no ha sido especialmente afortunado para el Barça porque en caso de superar al City, se encontraría en semifinales con el Olympique de Lyon o el vencedor del duelo que está pendiente entre el PSG y el Sparta de Praga.
El Olympique es el campeón de las últimas cinco Champions y en la última final celebrada el 30 de agosto de 2020 en Anoeta se impuso al Wolfsburgo. Dos años atrás superó al Barça en la final del 18 de mayo de 2019 en Budapest.
El equipo de Lluís Cortés espera seguir con su trayectoria espectacular en la Champions, donde ha superado al Fortuna danés por un global de 9-0 y acumula un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra. En LaLiga también acumula cifras espectaculares, pero la Champions vuelve a ser el gran objetivo de la temporada.