Franc Artiga en Esports COPE: "Eric Garcia es el tipo de central que necesita el Barça para hacer su juego"
Su exentrenador de la cantera destaca la capacidad de liderazgo y la calidad en la salida del balón del nuevo fichaje azulgrana.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El exentrenador de Eric Garcia en la cantera del Barça asegura en Esports COPE que su fichaje es un acierto “es un central de los que necesitamos para jugar el juego del Barça, el de dominar al rival a través de la posesión. Es un cebtral hecho en la Masia y su mejor virtud es la salida de pelota".
Artiga destaca que su marcha al Manchester City hace cuatro años le habrá sevido para crecer "volverá mejor de lo que se fue, después de la experiencia con Guardiola. La intensidad de la Premier le habrá hecho mejorar defensivamente y también en el juego aéreo porque se habrá aplicado mucho".
Artiga destaca que Eric "es un líder, ha sido capitán en todos los equipos que estuvo en el club y lo era porque lo elegían los compañeros. Estaba con jugadores de categoría como Ansu o Bernabé y se preocupaba por todos los compañeros".
El míster considera que es un camino paralelo al de Piqué "el mejor Eric no lo veremos ahora, igual que pasó con Piqué. Me ilusiona a medio plazo, en los dos o tres años veremos su mejor versión. Los caminos son parecidos y esperemos que tenga el mismo éxito".
El técnico, que estuvo en la cantera del Barça durante 11 temporadas, considera que se debe valorar el esfuerzo que ha hecho Eric "estaba en un gran club y ha renunciado a jugar media temporada las grandes competiciones. Ha apostado por volver al Barça porque era su sueño y lo ha conseguido".
Para Franc Artiga, el regreso de Eric es una buena señal para que el club vuelva al modelo que le hizo triunfar "al Barça le ha ido bien cuando ha apostado por su ADN y eso se hace con jugadores de la casa. Ver a Ansu, Mingueza, Eric o Collado, me hace ilusionarme". En este sentido, espera que Riqui Puig tenga su oportunidad "si volvemos a nuestra esencia, Riqui es nuesta esencia, es ADN Barça, someter al rival con posesion. No lo ha pasado bien este año, pero está convencido de que puede triunfar en el Barça y lo va a luchar".