El Barça se juega la liga de fútbol sala en el Palau Blaugrana

El equipo de Andreu Plaza juega el tercer y decisivo partido de la final contra el Levante en casa ante su afición (20:00h).

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barça se aferra al factor pista para adjudicarse este miércoles (20:00 horas) el último asalto de la final de la Liga contra el insurrecto Levante, que decidirá al campeón después de dos victorias visitantes en los dos primeros partidos de la serie.

"Pasaremos por momentos difíciles y por ello el apoyo del público es fundamental. Tenemos que salir a ganar e imponer nuestro juego desde el principio, sin especular", valoró Jesús Aicardo, uno de los capitanes azulgranas, en la previa del encuentro.

El gaditano sabe de lo que habla, pues el del miércoles será su último partido como local en el Palau Blaugrana después de pasar casi una década en la entidad.

"En nueve años en el Barça he podido celebrar dos Ligas y una 'Champions' en casa y es muy especial", recordó el cierre, que como sus compañeros Daniel y Ximbinha y como su entrenador, Andreu Plaza, buscará salir del club por la puerta grande.

Plaza puede lograr su segundo título de Liga en cinco temporadas como primer entrenador, aunque calificó como "anecdótico" el escenario de despedida que vivirán varios implicados en el partido.

"Queremos ganar porque es un título de Liga. El resto es anecdótico, pero está claro que sería muy bonito despedirse con el título", apuntó.

El técnico consideró que las claves para la victoria del Barça serán "que aparezcan las individualidades y el factor pista", antes de reivindicar la temporada del equipo pese a haber perdido tres finales y no haber sumado ningún título.

"Independientemente de lo que pase, hemos jugado cuatro de las cinco finales posibles y también hemos ganado la 'Champions' y la Copa del Rey de la temporada pasada. Es una temporada excelente en todos los sentidos", valoró.

Hasta el momento, los dos primeros encuentros de la serie cayeron del lado visitante, ya que el Levante asaltó el Palau en los penaltis y el Barça salvó los muebles en el segundo choque venciendo en Paterna por 3-4.

Pese al historial, Adolfo insistió en la oportunidad que supone para el cuadro catalán jugar en casa el partido, un premio por el que el equipo "trabajó en la temporada regular".

"Nos tienen que dar este último aliento que necesitamos para conseguir el objetivo. Todo está muy igualado y ambos equipos vamos muy justos de fuerzas. Necesitamos que la afición sea el sexto jugador", pidió el ala a los 2.000 espectadores que llenarán el cupo permitido en las gradas por la pandemia.