Los residentes de la Vila Universitària de la UAB cargan contra la universidad por falta de comunicación
Los estudiantes supieron que había un brote en la residencia a través de los medios de comunicación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los estudiantes que residen en la Vila Universitària de la UAB están molestos porque la universidad no les ha informado del brote que afecta a unos 40 residentes, sino que han conocido la noticia a través de los medios de comunicación. Un brote de covid-19 afecta a 24 estudiantes que residen en la residencia universitaria de la Universitat Autònoma de Barcelona y 20 personas más están a la espera de recibir los resultados de las PCR. Debido a este repunte de casos, la universidad ha decidido realizar un cribado masivo de pruebas PCR a los 1.400 residentes.
El Departamento de Salud acabará de realizar todas las pruebas durante el día de hoy con el objetivo de detectar casos de covid-19 asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión. Se han preparado para realizar 1.400 pruebas, pero el número final va a depender “de la respuesta de las personas que están convocadas a participar” ha explicado Salud.
La universidad simplemente envió un correo electrónico a los residentes donde se los citaba a realizarse la PCR, pero no se daba ningún motivo por el cual tenían que asistir. Por otro lado, la villa universitaria no se encuentra confinada, simplemente se les ha pedido a los estudiantes que se hagan las pruebas que por precaución se queden encerrados en los pisos. Así pues, los estudiantes siguen asistiendo a las clases presenciales y los bares de la villa se encuentran abiertos.
Algunos testimonios identifican el motivo del rebrote a las fiestas que se hacen en los pisos de la residencia universitaria, a su vez, los estudiantes explican que desde septiembre se siguen celebrando fiestas y que no se han aplicado medidas para evitarlas. En este sentido, la Universitat Autònoma de Barcelona ya ha abierto un informe para investigar el motivo del rebrote.