Mercedes dejará de fabricar su "pick-up" en la fábrica de Nissan de Zona Franca

La línea 2 de la factoría continuará sólo con la producción de las "pick-ups" para Nissan y Renault

Planta de Nissan a la Zona Franca de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Mercedes dejará de fabricar su "pick-up" X-Class en la fábrica de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, la cual se encuentra por debajo del 30% de su capacidad de producción.

La planta fabricó un total de 8.000 unidades de la furgoneta de Mercedes el año pasado, cifra que representa un 14,5% de la producción de la planta.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, se ha reunido con el comité de empresa para comunicar el cese de producción, que tendrá lugar a partir del próximo mes de mayo.

Además, la línea 2 de la factoría, que fabricó 39.000 unidades en 2019 y donde se producen las "pick-ups" para Nissan, Renault y Mercedes, continuará solo con la producción de las dos primeras.

Ante esta situación, CC.OO de Catalunya ha exigido a la multinacional que se concreten nuevas inversiones comprometidas para la planta de Barcelona y que también se adjudiquen nuevas producciones a la fábrica para "garantizar la continuidad y estabilidad de la planta y de los puestos de trabajo".

El sindicato ha defendido que la planta "ofrece garantías" para el desarrollo de nuevos modelos que se orienten a las demandas del sector: la electrificación de los vehículos y su conducción automática.