Detenidos un abuelo y su nieto por tráfico de drogas en Martorell

El hombre de 87 años fue interceptado extrayendo 100 gramos de cocaina del domicilio del joven cuando este ya había sido arrestado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:48

Los Mossos d'Esquadra arrestaron el 29 de enero en Martorell, provincia de Barcelona, a un abuelo de 87 años y su nieto de 30 por traficar con estupefacientes. La investigación comenzó el 14 de enero a raíz de la llamada de un vecino que había localizado una mochila, con 33 bolsas de marihuana en su interior, escondida en un armario de las zonas comunes del edificio. Los Mossos procedieron a detener al propietario una vez identificado. En ese momento le incautaron:11 envoltorios de cocaína, 8 piezas de hachís y dinero en metálico.

Dos semanas más tarde, la unidad de investigación de la policía catalana en Martorell se desplazó hasta el domicilio del joven a la espera de una orden judicial para acceder a su interior. En ese momento, comprobaron que el abuelo del detenido salía de la vivienda con una bolsa que contenía dos pastillas de cocaina de un peso total de 100 gramos. El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Durante el registro del domicilio del joven, los Mossos d'Esquadra encontraron 40 gramos de hachís, una báscula de precisión y bolsas de plástico para preparar las dosis. El abuelo de 87 años declaró en sede policial y puesto en libertad a la espera de la citación del juez. El nieto de 30, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. Ambos están acusados de un delito contra la salud pública.

El Jefe de la Comisaría de Mossos de Martorell, Oscar Carreras, relató el proceso de investigación que acabó con la inesperada detención del hombre de 87 años de edad. La colaboración ciudadana y la unidad de investigación de los Mossos fueron claves para dar fin a esta red familiar de tráfico de drogas.