El cementerio de Collserola de Barcelona amplía su recinto islámico con 86 tumbas más

01/11/2018 Cementerio de Montjuïc de Barcelona.

COPE BARCELONA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:01

Cementiris de Barcelona ha finalizado las obras de ampliación del recinto islámico del cementerio de Collserola, que contará con 86 nuevas tumbas y 258 unidades de entierro "para dar respuesta a las necesidades de las comunidades islámicas en la ciudad y del resto de Cataluña".

En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que la obra se ha realizado en dos fases, una primera actuación con 24 tumbas y 72 unidades de entierro y la segunda con 62 tumbas y 186 unidades más.

Con estas actuaciones, consensuadas con las comunidades islámicas, se ha abandonado la construcción de nichos para las inhumaciones en esta zona del cementerio de Collserola.

Estas nuevas dotaciones han permitido "hacer frente al exceso de mortalidad derivado de la pandemia y, además, ofrecer un excedente de tumbas para dar respuesta a las necesidades para el próximo período".

El cementerio de Collserola cuenta con el mayor recinto islámico de Cataluña desde 1997, y con un centenar de tumbas adaptadas a los principales requisitos de la fe musulmana.