El belén de Sant Jaume será virtual e interactivo con las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento defiende combinar tradición con modernidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este viernes se estrena el belén de la plaza Sant Jaume de Barcelona, que este año será digital en formato vídeo mapping interactivo en la fachada del Ayuntamiento. El pesebre representará diferentes tradiciones de Navidad y permitirá a la ciudadanía interactuar a través de una aplicación web con los móviles.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, defiende la innovación digital del tradicional belén en la fachada del Ayuntamiento, "las tradiciones son importantísimas, pero no son intocables. Creo que el modelo de este año, incorpora lo mejor de la tradición e incorpora un formato que tiene que entusiasmar a las generaciones, que en donde los móviles ya forman parte de su hábitat natural".

Habrá cuatro escenas de 10 minutos que se activarán una tras otra y se repetirán en bucle durante todo el horario de proyección: de 17.30 hasta las 22 o 23 horas, según el día; se repetirán cada día a excepción de las escenas del Tío, que se sustituirá por la escena de los Reyes Magos del 26 de diciembre al 5 de enero.

Así, el tradicional belén de este año será la imagen central que decorará la fachada del consistorio y estará formado por ventanas que se abrirán para mostrar diferentes escenas de la Navidad en las que las personas podrán participar en su diseño interactuando en directo a través de una aplicación.

Las escenas serán 'La ciudad de Navidad', en la que se proyectarán fotografías históricas de la Navidad en Barcelona; las figuras del belén; la gastronomía navideña con platos tradicionales de estas fechas; el Tió, con una historia sobre su tradición; y los Reyes Magos.