550 personas encuentran trabajo gracias por Cáritas Barcelona en 2020

Mediante el programa de Formación e Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Barcelona

550 personas encuentran trabajo a través de Cáritas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un total de 500 personas han encontrado trabajo en 2020 pese a la pandemia de coronavirus a través del programa de Formación e Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Barcelona y el servicio de acompañamiento al empleo de la entidad, 'Feina amb Cor', ha informado en un comunicado la propia organización.

Más de la mitad de estos contratos han sido a jornada completa y los sectores en los que se han insertado más personas son los relacionados con el mantenimiento, la limpieza y la conserjería (24%) y en segundo lugar el sanitario y el relacionado con servicios sociales (22%).

Por lo que respecta al perfil de las personas que han encontrado empleo a través de Cáritas Diocesana de Barcelona, un 57% son mujeres y un 66% tenía estudios secundarios, bachillerato o universitarios.

En el escenario actual de crisis, Cáritas ha pedido "impulsar cambios estructurales y promover la creación de empleo" en sectores innovadores, el sector de los cuidados a las personas, el sector sanitario y sectores respetuosos con el medio ambiente.

Ha reivindicado que "son necesarias políticas activas de empleo focalizadas en los colectivos más vulnerables", mientras que, a su juicio, las políticas de empleo municipales y autonómicas deben tener una mirada enfocada en las personas en situación de exclusión social.