El policía herido grave en altercados de Barcelona es trasladado a Galicia
El SUP envía cartas porque se aprueben reconocimientos en toda España para los policías desplegados en Cataluña
Imagen de la Policía Nacional
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El policía nacional herido grave en altercados en Barcelona por la sentencia del 1-O ha sido trasladado a Vigo (Galicia) desde el Hospital de Sant Pau, donde se encontraba "estable dentro de la gravedad", han informado fuentes sanitarias.
El agente ingresó en la UCI del hospital barcelonés en estado muy grave, tras sufrir un traumatismo cranoencefálico el 18 de octubre durante los disturbios en la plaza Urquinaona.
Durante los altercados le arrojaron una piedra de gran tamaño que le atravesó el casco y le provocó una fractura en la base del cráneo y el aplastamiento de una vértebra. El policía se ha ido recuperando en las últimas semanas, aunque sigue grave e ingresará en la UCI de un hospital de Vigo.
Por otro lado, el SUP enviará cartas a alcaldes, delegados del gobierno central y subdelegados porque activen mociones en ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos para mostrar apoyo y reconocimiento a los policías nacionales desplegados a Cataluña después de la sentencia del 1-O. El SUP insta a condecorarlos por "defensar la legalidad constitucional enfrente al terrorismo de calle independentista". De este modo, explica el sindicato, podrán mostrar el apoyo que los agentes ya han recibido por parte de miles de ciudadanos delante de las comisarías o cuando vuelven a casa.