• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TV3 sitúa el origen del coronavirus en Madrid

La televisión pública catalana explicó cómo se estaba viviendo la pandemia en la capital española

TV3 sitúa el origen del coronavirus en Madrid

TV3 sitúa el origen del coronavirus en Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La televisión pública catalana TV3 ha cambiado el origen de la pandemia del coronavirus en España: Madrid. En uno de sus programas informativos, durante una conexión en directo con la delegación que tiene la televisión pública catalana en Madrid, en el rótulo informativo indicaba "La crisis del Covid-19, desde el lugar de origen. Hablamos cómo se ha vivido la epidemia en la capital española".

Cabe recordar que los medios públicos catalanes, como la misma TV3 o Catalunya Ràdio, cuestan anualmente 240 millones de euros, que van a parar a productoras externas, altos cargos, colaboradores y presentadores que en varias ocasiones se dedican a insultar y dejar en mala posición a España. Pero la situación es aún peor cuando recientemente, el Consell Profesional de TV3 pedía que su programación informativa fuese rellenada con «contenidos elaborados con criterios informativos» y se redujera la presencia política. En esa misma publicación también pedían a sus trabajadores ser «cuidadosos» a la hora de emitir información para la ciudadanía.

Societat Civil Catalana se ha hecho oír en Twitter y ha lamentado este hecho: "Qué irresponsabilidad, qué descaro, qué vergüenza!!!" Además, en su publicación han comparado el trabajo de los médicos y enfermeros con los que hacen ellos: " Mientras unos salvan vidas, ellos son incapaces de parar de generar odio y encima con afirmaciones falsas"



La afirmación que aparece en el rótulo es totalmente falsa, ya que el primer caso positivo registrado de coronavirus en España fue en Cataluña, y no en Madrid. El primer contagio se hizo público el 25 de febrero en Barcelona, aunque el virus ya circulaba sin control por todo el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar