• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TV3 publicita y anima a participar en unas colonias en las que se entrena como un “comando”

Estas colonias las organiza la llamada Sociedad de Estudios Militares

TV3 publicita y anima a participar en unas colonias en las que se entrena como un “comando”

La sede de TV3 en Sant Joan DespíEUROPA PRESS

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

En el programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’ del sábado 3 de julio, se publicitaron una especie de “colonias” en las que los participantes se pueden entrenar como si formaran parte de un “comando”. Es lo que explicaba un colaborador del programa. Además, en las redes sociales de este espacio, se anunciaban así: “os imagináis ir de colonias pero, en lugar de hacer fuego en el campo, que os acaben entrenando como un comando? Quico Sallés nos explica esta iniciativa. Os animáis?”.




Y el periodista explicó que todo surge de una llamada “Sociedad de Estudios Militares, un think tank sobre seguridad, geoestrategia, políticas de defensa puramente catalán”. También decía que esta entidad ha establecido “vínculos internacionales” y que es el segundo año en el que se llevan a cabo estas colonias que han sido “un exitazo” porque se han agotado todas las plazas a pesar de la pandemia. También se explicó que la novedad de este año es que efectivamente, los participantes podían entrenar “como si fueras miembro de un comando especial” y que tienen un “nivelazo brutal para hacer estas pruebas”.

Durante el programa también se explicó que en las últimas semanas se han llevado a cabo “las semanas de infierno”, que como cualquier otra élite militar, precisaba el colaborador, “pasan los primeros meses de una dureza extrema. Aquí no con el mismo nivel, pero no está mal”. Y añadía: "Así puedes constatar todo aquello que has estado estudiando durante el año, de cómo se están desarrollando los nuevos ejércitos, los nuevos criterios de defensa, la ciberdefensa... todo aquello que han venido a exponer aquí desde oficiales de los EEUU, daneses, de Israel, de las fuerzas especiales más reconocidas que han venido durante los dos últimos años a Barcelona a explicarlo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar