• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigado un operador de drones por pedir autorización para sobrevolar Girona con documentación falsa

El hombre afirmaba que la realización del vuelo se hacía a requerimiento de un cuerpo policial

Investigado un operador de drones por pedir autorización para sobrevelar Girona con documentació falsa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Los Mossos han llevado a cabo una investigación por la presunta falsificación documental a raíz de la petición por parte de un operador profesional de drones para sobrevolar Girona.

Según ha informado la policía catalana, el hombre investigado hizo la petición a finales de abril aportando documentación según la cual el despegue del dron se realizaba a requerimiento de un cuerpo policial en el espacio aéreo controlado del Aeropuerto de Girona y en una zona urbana de la ciudad.

Además, preveía la realización del vuelo sobre aglomeraciones de edificios y de personas al aire libre. Los Mossos sospecharon que la solicitud incorporaba información falsa e inició una investigación, junto con el gestor de navegación ENAIRE, para identificar al autor del presunto delito.

La persona investigada había iniciado las gestiones con ENAIRE pero a partir de la documentación aportada y las investigaciones realizadas se confirmó que la documentación se había conseguido afirmando que el vuelo se llevaba a cabo a petición de una policía local, excusa que finalmente se demostró que era falsa.

A partir de esta comprobación se le prohibió el vuelo y se tomó declaración, en calidad de investigado, a esta persona. Posteriormente se trasladaron las diligencias policiales al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona. El hombre ha quedado investigado por el delito de falsificación documental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar