• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Foment del Treball y PIMEC lamentan las pérdidas que supone la cancelación del Mobile

Las dos principales patronales catalanas se han pronunciado respecto a la suspensión del congreso de telefonía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El presidente de Foment del Treball, Josep-LLuís Sánchez Llibre, ha admitido que la cancelación del MWC supondrá pérdidas millonarias —que ha cifrado alrededor de los 500M de euros— pero dice que hace falta "pasar página de este virus maldito" y buscar "oportunidades de futuro" para garantizar más ediciones del congreso más allá del 2021.

Sánchez Llibre asegura que es una "pésima noticia" para la economía catalana y española pero cree que la pérdida de expositores había hecho "inviable" el acontecimiento. "Cuando pierdes clientes no hay otra solución que la cancelación", ha dicho. En este sentido, ha afirmado que están comentando con la patronal GSMA su decisión.

Por su parte, la patronal de pequeña y mediana empresa PIMEC, estima que la suspensión del Mobile supondrá unas pérdidas de 220 millones de euros para las PYME catalanas. Los sectores que se verán especialmente afectados son la hostelería i restauración, el comercio, los servicios de movilidad y las tecnológicas.

La entidad también ha lamentado la anulación por las consecuencias económicas que supondrá pero quiere "mostrar su apoyo a la junta del GSMA ante la difícil y excepcional decisión que ha debido de tomar, ante tal preocupación y miedo global por el brote de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar