• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen tres veces en tres días a un ladrón especializado en robos de vehículos en parkings de Barcelona

Aprovechaba que durante el confinamiento no había control directo de los propietarios osbre los vehículos

Detienen tres veces en tres días a un ladrón especializado en robos de vehículos en parkings de Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Los Mossos d'Esquadra han detenido tres veces en tres días consecutivos un ladrón especializado en robos de vehículos estacionados en aparcamientos privados y públicos de Barcelona. Aprovechaba que los turismos han sido aparcados mucho tiempo sin control de los propietarios durante el confinamiento.

Se le relaciona con más de una decena de robos, aunque no se descarta que esté implicado en otros hechos registrados en la ciudad. La investigación comenzó cuando los Mossos supieron que durante el mes de abril se habían registrado varios robos. La primera detención fue el pasado viernes por la noche en Sant Adrià, pero también fue arrestado el sábado y domingo en Barcelona.

La segunda detención fue concretamente en la calle Concili de Trengo, en la puerta de acceso al parking de una finca. Iba con una bicicleta que acababa de robar. Tras pasar a disposición judicial, el hombre quedó en libertad y pocas horas después, el domingo 25 de mayo fue sorprendido en la calle Llull, cuando se encontraba en el interior del parking de una residencia para la tercera edad.

Los Mossos actuaron después de que personal de la residencia le detectara a través de las cámaras de videovigilancia en el interior de las instalaciones, donde también habría robado objetos que en el momento de la detención llevaba encima. En el parking habría conseguido sabotear hasta cuatro vehículos que estaban estacionados.

Los investigadores no descartan que el hombre esté implicado con más hechos delictivos y trabajan para poder relacionarlo con robos que se han registrado en el distrito con el mismo modus operandi.

La Oficina de Relaciones con la Comunidad pusieron en marcha una campaña de prevención consistente en entregar consejos de seguridad para incrementar las medidas de seguridad de los vehículos estacionados en aparcamientos privados. Se ha contactado con un treintena de administradores de fincas y una cincuentena de comunidades de vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar